E

Francisco Javier Campos: para lograr sus metas no se separará de la que considera su casa

"El Tecnológico en general me cambió la vida, le ha dado más significado, me hizo crecer, darme cuenta de cosas que no me hubiera dado cuenta en otro lugar".

Con 18 años de edad, el alumno del Campus Toluca tiene bien trazada la vía para su formación profesional, y asegura que no se despegará de la Institución para lograrlo. Lo aprendido en las aulas del Tecnológico de Monterrey, las enseñanzas de cada actividad en la que participó, lo hizo crecer como persona y afirma que todo eso, no lo hubiera podido obtener en ningún otro lugar.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Hace unos meses Francisco Javier Campos Trevilla se graduó del bachillerato Multicultural de la Prepa Tec Campus Toluca, y actualmente estudia la carrera de Ingeniero Industrial.

Ahora que concluyó con una etapa importante en su vida, toma un tiempo para reflexionar y confiesa que ser alumno del Tec de Monterrey ha sido lo más gratificante que le ha sucedido en la vida, y de hecho, afirma que no imagina su vida fuera de esta institución, a la cual quiere dar mucho de lo que ha aprendido tan pronto termine su carrera.

"Es algo que marcó mi vida, sé que en ningún otro lado hubiera sido como aquí y es aquí donde quiero seguir, concluir luego mi maestría en Francia, pero por el mismo Tec", dice Francisco seguro de poder lograr todo lo que se proponga.


Haciendo un recuento de sus estudios en preparatoria, en su vida estudiantil destaca que además de haber mantenido siempre promedios superiores a los 90 puntos -lo que le ha permitió mantener una beca académica-, todo el tiempo se enroló en actividades cocurriculares.

Formó parte del grupo estudiantil PROLIDER, el que impulsa el liderazgo en los estudiantes a través de actividades que contribuyen a la formación de su carácter e impulso de valores; también participó en el proyecto "Un techo para mi país", organización dedicada al apoyo de familias en extrema pobreza que son apoyados por alumnos del Campus Toluca que contribuyen con la construcción de sus viviendas; y es miembro activo de la Asociación Mexicana de Ayuda al Niño con Cáncer, todo esto como parte de Grupos Estudiantiles del Tec de Monterrey.

"El Tecnológico en general me cambió la vida, le ha dado más significado, me hizo crecer, darme cuenta de cosas que no me hubiera dado cuenta en otros lugar" enfatiza el joven estudiante.

Como muchos de los alumnos, Francisco Javier pasa la mayor parte de su día en las instalaciones de la Prepa Tec, por lo que la considera su segunda casa. Además de participar en grupos estudiantiles ha tenido la oportunidad de ser parte de equipos deportivos, como el de futbol y tenis.

"Es una de las mejores experiencias de mi vida, sino es que la mejor, el ambiente en la escuela es muy bueno, el nivel académico es de lo mejor".

También como muchos jóvenes estudiantes que han estado en su caso, recuerda que el llegar a la preparatoria no fue nada fácil, pero salió adelante y se adaptó a sus clases, al sistema, y supo que nunca quería separarse de él.

"Soy de Toluca y me siento muy cómodo viniendo aquí, me queda como a 10 minutos, sin tener que ir al Distrito Federal o ir al extranjero. Ésta es la mejor escuela en la que pude hacer la preparatoria y en el lugar donde puedo convertirme en Ingeniero Industrial" dice seguro de que sigue por el camino correcto, el camino del Tec de Monterrey.

Francisco Javier destacó por sus calificaciones, graduándose con promedio de 91 de la preparatoria, y mostró un desempeño sobresaliente en el examen Ceneval.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 168
10.10.13