E

Cristina Peña: encuentra en la Universidad Tecmilenio el flujo perfecto para su vida

Estar aquí trabajando es entrar en flow, es el lugar que me encanta, que me hace muy feliz, y donde puedo realizar todo lo que yo puedo como persona.

Desde el momento en el que se enteró de que la Universidad Tecmilenio abriría un campus en el Estado de México, su vida cambió por completo. Ahora como Directora General del Campus Mérida sabe que no podría estar en un mejor lugar, pues ahí, dice, ha encontrado el flujo perfecto para su vida.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA *

Pedagoga por formación académica, Cristina Peña Arrieta es madre de dos hijos, y recuerda claramente que cuando supo que la Universidad Tecmilenio abriría el Campus Cuautitlán Izcalli, sabía que ahí trabajaría, pues además de tener las ganas de laborar para el Sistema Tecnológico de Monterrey, le entusiasmaba la idea de formar parte del equipo educativo en el que le gustaría que sus hijos estudiaran.

En ese tiempo no había plazas disponibles en el campus para laborar, pero eso a ella no le importó, pues lo único que quería era trabajar ahí, no gozar de un sueldo.

Fueron tantas sus ganas de estar en la Universidad Tecmilenio y su actitud retadora, que el personal de la institución no dudó en darle la oportunidad de formar parte del equipo. Seis meses después le ofrecieron un empleo, y desde ahí, no ha parado.

Desde 2006 pertenece a la Universidad Tecmilenio. Peña ha estado en tres distintos campus y ha colaborado en distintas posiciones: como coordinadora del Centro de Idiomas, docente en preparatoria y universidad, hasta llegar a ser Directora General del Campus Matamoros y actualmente del Campus Mérida.

A Cristina no le asustan los cambios, de hecho, cada vez que Tecmilenio le ha propuesto un nuevo puesto, o hasta mudarse de ciudad, lo ha tomado como un reto. "Haber estado en tantas posiciones me fue brindando muchas competencias y me dio mucha seguridad como persona", dice.

Peña tuvo la oportunidad de estudiar la maestría en Administración en Universidad Tecmilenio, y ahora sus hijos son alumnos.

"El mayor sueño de una mamá es buscar una institución que les brinde calidad académica (a sus hijos), que los haga autónomos, que los haga mejores personas y que los preparen para la vida", dice.

Cristina, quien comenzó a trabajar desde los 18 años, llegó 2006 al mejor lugar de trabajo: la Universidad Tecmilenio: "Fue el lugar donde sentí mayor bienestar".

La Universidad Tecmilenio busca formar profesionistas competentes en su área de estudios pero que además sean felices, eso gracias a la psicología de la felicidad que acaban de implementar dentro de su sistema de enseñanza. Cristina explica que al estar trabajando en Tecmilenio encuentra el flow o "flujo" y eso la hace más productiva.

"Cuando estás en flow quiere decir que estás haciendo cosas que te gustan, y te gusta tanto lo que haces que pierdes la noción del tiempo. Eso me pasa en Tecmilenio. Estar aquí trabajando es entrar en flow, es el lugar que me encanta, que me hace muy feliz, y donde puedo realizar todo lo que yo puedo como persona", afirma.

Cristina Peña Arrieta estudió una licenciatura en Pedagogía en la Universidad Mexicana, Campus Cuautitlán Izcalli. Cuenta con una maestría en Administración con especialidad en Recursos Humanos por la Universidad Tecmilenio, Campus Cuautitlán Izcalli. Realizó un diplomado en Coaching en la Universidad Tecmilenio, Campus Ferrería y un diplomado en Dirección Estratégica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.

En el 2006 fue coordinadora del Centro de Idiomas; docente en Profesional; instructora en Preparatoria; y coordinadora de Profesional y Maestría en Universidad Tecmilenio, Campus Cuautitlán Izcalli.

En 2010 fue Directora general Universidad Tecmilenio, Campus Matamoros, y desde en 2011 como Directora general Universidad Tecmilenio, Campus Mérida.
 


INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 170