E

Yazmín Gómez: preparada para emprender el cambio en su comunidad

"Nosotros los alumnos del Tec debemos ser factores del cambio porque tenemos las herramientas".

La estudiante de la licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas del Campus Hidalgo, afirma que los jóvenes que estudian en la institución no lo hacen sólo por egresar, sino que saben que ahí serán formados para volverse líderes. A un paso de graduarse, cuenta que todas las vivencias que ha tenido en el Tecnológico de Monterrey la han definido como persona.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Yazmín Gómez Melo, galardonada con la Beca Insignia 2009 señala que el Tecnológico de Monterrey le dio la oportunidad de acceder a educación de alta calidad, y hoy, que está a punto de culminar sus estudios ya tiene trazado su próximo objetivo: la constitución de su propia consultoría.

"Me siento preparada para enfrentar el mundo laboral, de hecho ya lo hago. He conjugado mis estudios con el trabajo y todo gracias a los principios que la institución se empeña en fomentar", afirma.

La futura Licenciada en Contaduría Pública y Finanzas, explicó que en el Tecnológico de Monterrey no sólo se prepara a los alumnos para convertirse en profesionistas, sino en ciudadanos que promuevan el desarrollo de sus comunidades.

"También te responsabilizan para que pienses en tu sociedad. Nosotros los alumnos del Tec debemos ser factores del cambio porque tenemos las herramientas", asegura.

El programa Insignia busca a alumnos de preparatoria con un alto promedio escolar para que participen en una serie de actividades y compitan por obtener el apoyo económico para su formación profesional. Yazmín obtuvo el premio en 2009, y aunque no estaba segura en participar en el proyecto, ahora sabe que el haber participado ha sido la mejor decisión que ha tomado.

En aquel momento, Yazmin descubrió algunas habilidades que no sabía que tenía, ya que el evento le permitió atravesar experiencias de aprendizaje y crecimiento personal. También aprovechó la experiencia de Insignia para convivir con sus compañeros durante el mes que duró el programa.

La estudiante comenta que una conferencia a la que asistió en Campus Hidalgo la llevó a reflexionar sobre su labor como futura contadora.

"Hablaba de la necesidad inminente que tiene la población de contar con contadores realmente enfocados en realizar bien su trabajo, que no hagan ver a Hacienda como un monstro, cuando son sus malos manejos los que ocasionan la mayoría de los conflictos entre el organismo y la sociedad".

Esa conferencia fue el punto de partida para que junto con una compañera emprendiera un negocio. La idea fue establecer un despacho el cual planean capitalizar y posteriormente utilizar como centro de capacitación para que más personas puedan hacer crecer su proyecto.

Sobre las aptitudes que cuenta para realizar dicho proyecto de vida, Yazmín Gómez puntualiza: "una y la más fuerte, es que formo parte de una institución que tiene como base rectora a la educación integral; como dice una de mis maestras: 'estar en el Tec es estar frente a un menú de oportunidades'".

Para su formación integral, Yazmin participa como miembro de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DEA), lo que le brindó competencias para convertirse en una mejor profesionista.

"Mi paso por esta área podría acentuar las capacidades que poseo para incursionar en una empresa, pues he tenido que afrontar mis miedos (…), todo es parte de la formación integral que brinda el Tec, por eso me considero enamorada de mi institución", señala.

Yazmín Gómez Melo está a punto de graduarse de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo.

En 2009 obtuvo la Beca Insignia, otorgada por concurso a alumnos de preparatoria con alto nivel de aprovechamiento. La joven participa en actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DEA) y junto con una compañera comenzó una pequeña consultoría.



SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 184
23.10.13