E

Alsynoe Arista: De la Prepa Tec está listo para seguir su carrera profesional en su alma máter

Para Alsynoe, el Tecnológico de Monterrey no es una institución más, sino que es una comunidad que busca transformar su entorno.

Para el egresado de Prepa Tec, Campus Hidalgo, el haber formado parte del Tecnológico de Monterrey cambió completamente su plan de vida. Ahora, Alsynoe inicia su carrera profesional para seguir con su alma máter y convertirse en ingeniero en el Campus Monterrey.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Alsynoe Arista Noble acaba de graduarse de la Prepa Tec, Campus Hidalgo y de mudarse a Monterrey para comenzar una nueva etapa de su vida: sus estudios profesionales.

"El Tecnológico de Monterrey modificó mi plan de vida al hacerme ver mis fortalezas y desarrollar en mí habilidades", dice. Y es que a su ingreso a la institución le tenía  pánico a las ciencias exactas y ahora piensa estudiar una ingeniería por la grata experiencia que le dejaron sus profesores.

El joven afirma que la gran decisión de su vida fue inscribirse en la Prepa Tec, Campus Hidalgo, pues así pudo delimitar su camino y abrir nuevas puertas que seguramente -piensa- lo encaminarán hacia el éxito.

"El primer reto que vencí al ser alumno del Tecnológico de Monterrey fue mi inseguridad, y después de eso vinieron cosas grandes. El plan de estudio está diseñado de una forma tan adecuada que no eres un joven más para tus maestros sino que eres un posible líder en formación", comparte.

Esto le dio seguridad en su proceso de formación de nivel medio superior, al punto de estudiar la ingeniería en Innovación y Desarrollo.

Por ello, no se despegará de la institución y porque dice haber quedado convencido de que la dinámica educativa que utiliza la universidad es simplemente la mejor, por lo que no quiso buscar otra alternativa.

"Para mí los mejores catedráticos están en el Tecnológico de Monterrey porque son personas capaces, que han ejercido su profesión y vienen, se paran ante el grupo y en lugar de sacar sólo diapositivas te hablan de su experiencia, de la realidad que se vive en el campo laboral.

Agrega que algo que le gustaba en la Prepa Tec es que sus profesores siempre tenían una atención especial para todos y cada uno de los alumnos, "esa atención me permitió descubrir otras cosas y hacerme llegar más allá de mis límites y aprender mejor", dice.

Algo más que impactó su plan de vida fueron las conferencias a las que asistió y los expositores que conoció en Campus Hidalgo, y ahora como futuro alumno del Campus Monterrey, las pláticas que ha tenido con expertos y especialistas en ingeniería e innovación.

"Quiero cursar la carrera de Innovación y Desarrollo para mejorar el bienestar económico y social de la comunidad, quiero innovar y cambiar la vida de las personas", afirma.

Con este plan, el alumno viajó al Campus Monterrey: "Siempre quise ser independiente y ahora llevo las herramientas necesarias para afrontar mi vida con responsabilidad; sé que allá también encontraré más profesores y alumnos que marcarán mi vida".

Alsynoe señala que el Tecnológico de Monterrey no es una institución educativa más, sino que es una comunidad que busca transformar su entorno.

Durante su estancia en Campus Hidalgo se desarrolló se desarrolló en diversas actividades y grupos estudiantiles por lo que es considerado como un alumno de excelencia para la Institución.

Fue presidente del proyecto de las Naciones Unidas realizado por la Prepa Tec, y presidente de la Sociedad de Alumnos de su carrera. Obtuvo un reconocido como el estudiante más sobresaliente de su generación y se hizo acreedor a un Borrego de Plata por la Dirección de Asuntos Estudiantiles por su destacada participación en distintos proyectos. Alsynoe también participó en torneos internos de futbol de su campus.



SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 192
29.10.13