E

José Carlos Alegría: alcanzará sus metas con el apoyo y porras del Tec

"El Tec invierte en ti, te da todas las herramientas, ya está en ti si las vas a agarrar para esculpirte en una mejor persona".

El alumno del Campus Chiapas tiene claro que con su actitud, esfuerzo y dedicación puede llegar tan lejos como se lo proponga. José Carlos sabe que en el Tecnológico de Monterrey siempre lo apoyará para que logre todas sus metas.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

José Carlos Alegría Moreno estudió el bachillerato bilingüe en la Prepa Tec, Campus Chiapas y actualmente es alumno de la carrera Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios.

Definitivamente en sus clases afirma que ha aprendido mucho, y cuenta que todo es aplicable en "la vida real", pero sin duda, las actividades extra académicas en las que se ha enrolado le han permitido descubrir todo su potencial.

Al ingresar a preparatoria acudió a un campamento en donde los alumnos de nuevo ingreso participan en actividades que fortalecen sus conocimientos y habilidades, desde ese momento supo, dice, que pertenecía ahí.

Una de las actividades que más disfrutó en la Prepa Tec fue el grupo estudiantil Carnero. Comenzó como fotógrafo pero sabía que si se esforzaba podía llegar lejos y fue así como en 2011 se convirtió en el coordinador general del grupo.

Ahora que estudia carrera profesional, José Carlos no se ha alejado de los grupos estudiantiles, y aunque confiesa que requiere de horas de dedicación, la experiencia lo vale.

"Claro que quita tiempo, claro que es de dedicarle, no es para cualquiera, hay que tener bastante garra, esfuerzo y más que nada hay que querer estar ahí. Sí te puede quitar horas de estudio, de sueño, horas con la familia, inclusive horas de fiestas con los amigos.

"Es pesado pero a la vez las recompensas lo valen. He podido mejorar mi comunicación, mi forma de presentarme, dirigirme, y presentar a las personas; es un crecimiento muy integral.

Cada una de las actividades que José Carlos realiza en el Campus Chiapas le han permitido -dice- potencializar exponencialmente su habilidad de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, y sobre todas las experiencias hasta el momento, destaca una.

Orgulloso comenta que a principios de 2013 tuvo fue seleccionado para formar parte del equipo de jóvenes que viajarían a la Universidad de Harvard en Boston, Estados Unidos, para acudir al programa Dialogue and Deliberation D&D.

Fue una experiencia única, comenta, y ahí se dio cuenta que sus ganas por mejorar la situación de su comunidad no debía ni podía quedar ahí, pues siempre hay que soñar en grande, ¿qué tal si trabaja para mejorar su país o inclusive el mundo?

"El cambio, poco a poco se va realizando con pequeñas acciones, pero que al final toman un giro trascendental en la comunidad de la que perteneces", dice.

José Carlos estaba emocionado por viajar a Boston, "era como un sueño", pero también vacilaba, pues sabía que estaba a punto de experimentar algo totalmente nuevo. El curso sería totalmente en inglés y conviviría con jóvenes de distintos países.

"Fue una experiencia única, totalmente excepcional. Al llegar nos dimos cuenta de que era como un sueño, estábamos en Harvard: '¡Aquí estamos, lo logramos!', y pues a darle y a poner en alto el nombre de México y por supuesto el del Tec de Monterrey", comenta.

José Carlos afirma que el Tecnológico de Monterrey no es un lugar al que se llega a escuchar clase e irse, sino que es una institución que tiene mucho que ofrecer.

"Lo que más me gusta es que el Tec invierte en ti, te da todas las herramientas, ya está en ti si te las vas a agarrar para esculpirte en una mejor persona o vas a agarrarlas y hacerlas a un lado. Me encanta que el Tec siempre te echa porras", dice.

José Carlos Alegría Moreno es estudiante de Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas.

Durante su paso por la Institución ha estado participando en actividades estudiantiles. Fue Coordinador general del grupo estudiantil Carnero de 2011 a 2012; y organizador del primer viaje internacional de grupos estudiantiles 2012; Coordinador General del grupo estudiantil Águilas 2012-2013; fue Miembro del primer Consejo de Liderazgo Estudiantil Chiapas 2012; participó en el Congreso Internacional de Liderazgo Estudiantil 2012; participó en el Congreso Dialogue and Deliberation D&D en la Universidad de Harvard en verano del 2013 y fue presidente de la FEITESM, Campus Chiapas, de enero-junio 2013.



SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 197
31.10.13