E

Jimmer Alba: aprende en el Tec a aplicar su liderazgo a nivel global

"Algo que valoro mucho de mi vida actual, y que con seguridad podría decir que el Tec me ayudó a desarrollar, es el comprender la importancia de tener una vida balanceada".

Entre viajes y congresos, grupos estudiantiles y actividades extracurriculares, transcurre la vida del alumno del Campus Aguascalientes. El objetivo: estar siempre a la búsqueda de crear oportunidades para su desarrollo personal y profesional. Para Jimmer, el Tec de Monterrey es el lugar que lo ha hecho entender que los sueños son importantes, pero hay que traerlos a la realidad.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Jimmer Andrés Alba Gutiérrez, originario de Aguascalientes, estuvo hace un par de meses a Egipto y no fue ahí de vacaciones sino que viajó para seguir desarrollando sus habilidades de liderazgo.

El joven de 22 años de edad cursa el séptimo semestre de la licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios y aunque desde su llegada a la Prepa Tec ha sido muy aplicado con sus estudios, siempre dedica tiempo para participar en actividades cocurriculares.

Durante su paso por el Tecnológico de Monterrey, Jimmer ha tenido la oportunidad de colaborar en toda clase de actividades, desde Capoeira y clases de hip hop, hasta grupos estudiantiles y ser parte del equipo representativo de futbol.

"Algo que valoro mucho de mi vida actual, y que con seguridad podría decir que el Tec me ayudo a desarrollar, es el comprender la importancia de tener una vida balanceada. Hoy estoy agradecido por el invaluable aprendizaje de saber valorar y priorizar cada una de las diferentes esferas de mi vida", dice.

El estudiante de profesional acudió recientemente a Egipto a participar en el Congreso Internacional 2013 de AIESEC México, la organización juvenil más grande del mundo según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La experiencia que Jimmer vivió en Egipto fue única, pues ahí se reunieron estudiantes y egresados de aproximadamente 113 países del mundo, reconocidos por contar con la habilidad de liderazgo, capacidad de buena comunicación de ideas, espíritu global y ambiciosos por crear un mundo mejor.

Siempre ha sido un soñador, Alba confiesa que antes de ser alumno del Tecnológico de Monterrey con facilidad construía castillos en el aire, pero ahora que han pasado los años, su experiencia en la Institución lo ha hecho entender que los sueños son importantes, pero hay que traerlos a la realidad.

"Creo que en gran medida mi esencia permanece, sigo siendo un soñador, sin embargo, hoy comprendo que los castillos en el aire son meras fantasías que difícilmente podrían trascender. Hoy, Jimmer es una persona que no sólo imagina el futuro, sino que día a día lo construye a través de sus actitudes y acciones cotidianas".

No está satisfecho con el mundo en donde vive actualmente y le gustaría que su realidad fuera diferente, ¿es un sueño?, él dice que sí, pero trabaja para conseguirlo a través de sus estudios y todas las actividades en las que se involucra dentro y fuera del Tecnológico de Monterrey.

En 2012 participó en G-20 YES Summit, programa para jóvenes emprendedores, mismo año en el que fue presidente del comité local de AIESEC Aguascalientes.

"Puedo decir con orgullo que soy parte de esta comunidad, del Tecnológico de Monterrey y que con y por ella, mi mañana y el mañana de todas aquellas personas que me rodeen será uno mejor", afirma.

Y agrega: "el Tec me ha obligado en innumerables ocasiones a salir de mi zona de confort y gracias a esto he desarrollado en mí mismo un sentido de adaptabilidad impresionantemente superior al de la mayoría de los profesionistas con los que hasta ahora he competido en mi vida profesional".

Aunque Jimmer ha formado parte de distintos grupos de liderazgo local, nacional y ahora internacional, confiesa que una de las mejores experiencias que ha vivido es ser alumno del Tecnológico de Monterrey.

"La experiencia de ser un 'chico Tec' hasta ahora en mi vida ha sido una de las más trascendentales que he tenido. Ser parte de esta gran institución me hizo darme cuenta de mi verdadero potencial de liderazgo y hasta dónde podría llegar con él".

Jimmer Andrés Alba Gutiérrez es alumno de la licenciatura en Innovación y Dirección de Negocios en el Tecnológico de Monterrey, Campus Aguascalientes, Fue Líder de Generación en 2006;  Presidente del grupo estudiantil LIFE en 2010 y actualmente forma parte del equipo representativo de futbol de Campus Aguascalientes.

Fue participante en el Congreso AIESEC 2012 y 2013, y líder de equipo en AIESEC México 2011, y acudió al Congreso Nacional de liderazgo en 2007 como delegado y copresidente en 2010. Presidente del consejo local de AIESEC Aguascalientes 2012 y participante en G-20 YES Summit 2012.



SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 208
08.11.13