E

Marcela Álvarez: aprovecha Prepa Tec para brillar en varios escenarios

“El Tec te da la oportunidad de presentar una comedia que se hace en Broadway, te da todas las herramientas para hacerla aquí y que tú te sientas como en Broadway”.

Siempre quiso estudiar en la Prepa Tec del Tec de Monterrey porque sabía que se distinguía por su excelente calidad académico. Una vez que logró ingresar se dio cuenta que la Institución no sólo la prepara para ser una buena alumna, sino para disfrutar una educación integral.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Marcela Carolina Álvarez cursa el quinto semestre del Bachillerato Internacional en la Prepa Tec, Campus Eugenio Garza Lagüera (CEGL), en Monterrey, Nuevo León, y fue seleccionada como la representante de su campus para los eventos del 70 aniversario del Sistema Tecnológico de Monterrey.

Se le pidió a los profesores, cuenta la joven, que nominaran a aquellos estudiantes que consideraran como los más sobresalientes, y Marcela resultó la ganadora, pues no sólo es una buena alumna dentro del salón de clases, sino que ha sabido aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece Prepa Tec para desarrollarse de una manera integral.

La joven preparatoriana, con una sonrisa en la cara, disfruta platicar sobre sus experiencias en Campus Garza Lagüera, donde dice, ha hecho muchos amigos, pues considera a su campus como muy cálido y "pachanguero".

Nunca olvidará su experiencia en Italia, pues en 2012 viajó para allá para cursar Verano Internacional. En Florencia tomó clases de arte, italiano y conoció algunos de los lugares turísticos más famosos.

Bailar jazz es una de sus pasiones y la Prepa Tec le permite ponerlo en práctica. Ha participado en los tradicionales JAM junto con aproximadamente otros 150 bailarines y en distintas comedias musicales, donde se eligen sólo a 30 participantes.

"El Tec te da la oportunidad de presentar una comedia que se hace en Broadway, te da todas las herramientas para hacerla aquí y que tú te sientas como en Broadway, en el teatro, pero aquí, y que todos tus amigos te puedan ver".

Pero Marcela no sólo brilla sobre el escenario, sino que se ha hecho notar en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, donde el año pasado, junto con tres compañeros, acudió al VII Concurso de Casos de Negocios y resultó ganadora del segundo lugar.

El proyecto estaba destinado para alumnos de carreras profesionales y alumnos de Prepa Tec que cursaran la materia Empresas, donde investigarían a profundidad a una empresa de la localidad y evaluarían su modelo de negocios.

Al finalizar el proyecto, el equipo de preparatorianos sugirió cuatro nuevas estrategias a la empresa con la que trabajaban, misma que los felicitó por su destacada participación. Fue la primera vez que un equipo de Prepa Tec lograra calificar entre los tres primeros lugares de la competencia.

A Marcela Carolina le encanta la Prepa Tec porque puede participar en distintas actividades cocurriculares dentro de su misma escuela. Así, entre baile, concursos de negocios, Servicio Social Comunitario y su participación en la sociedad de alumnos de su escuela, la joven no descuida sus estudios y siempre ha tenido un buen promedio escolar.

"El Bachillerato Internacional sí te quita mucho tiempo, pero siempre vi a ese bachillerato como una oportunidad para que yo pudiera ser mejor y sobresalir. El conjuntar eso con el baile me ha permitido ser feliz, hacer lo que yo quiero y poderme organizar para poder cumplirlo", afirma.

Marcela Carolina Álvarez ha participado como bailarina en comedias musicales y el JAM de Prepa Tec.  Es miembro de la sociedad de alumnos de su campus, luego de ganar elecciones en 2012. Participa en los Círculos de Lectura y ha sido parte del staff de distintos congresos estudiantiles. 



SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 221
18.11.13