E

Carlos Monroy: orgulloso de participar en la formación de ciudadanos

"Nos sentimos muy orgullosos de la Institución y todo lo que ha aportado a la ciudad y nuestro estado".

Al hablar como empresario, el consejero del Campus Toluca indica que está orgulloso de que su campus ha ayudado a que la comunidad a su alrededor progrese. Los valores que el Tecnológico de Monterrey practica es una de las cosas que más lo llenan de orgullo.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Carlos Alejandro Monroy Carrillo se desempeña como director de Administración y Producción de "Productos Alimentarios La Moderna", pero no se despega del Consejo del Campus Toluca.

"Nos sentimos muy orgullosos de la institución y todo lo que ha aportado a la ciudad y nuestro estado porque estamos convencidos que la educación es el mejor medio para desarrollar nuestra sociedad", dice.

Partidario de la educación como medio de progreso, Monroy destaca que los egresados del Tecnológico de Monterrey brillan por ser unos profesionistas muy completos, pues además de contar con una muy buena preparación académica son emprendedores, tienen una muy buena actitud, facilidad de palabra, y muchas otras habilidades que los convierte no sólo en profesionistas, sino en líderes.

Por otro lado, para demostrar que el Campus Toluca ha ayudado al progreso de su comunidad, el consejero habla de números, pues en los 31 años de existencia del campus, la institución ha dado a la sociedad poco más de 9 mil egresados.

"Creo que lo más sobresaliente es el número de profesionistas que ha aportado a la sociedad, y que consecuentemente ha obligado a las instituciones que compiten con el Tecnológico de Monterrey a superarse en nivel educativo", opina.

Ver a tantos EXATEC en Toluca llena de satisfacción a los integrantes del Consejo, comenta, quienes a principios de los ochentas se pusieron como objetivo abrir un campus del Tec de Monterrey en la zona.

Poco a poco, refiere, la institución se ha ido fortaleciendo, al grado que en la actualidad ya no necesitan conseguir donativos para fortalecerse económicamente, pues desde hace tiempo logró ser autosuficiente.

Algo que Monroy Carillo destaca, es que además de que el campus se mantiene por sí mismo ayuda a los jóvenes que atraviesan alguna situación económica adversa, apoyando con becas académicas a la mitad de la población estudiantil, quienes mantienen un nivel sobresaliente en sus estudios.

El efecto del Tecnológico de Monterrey, indica, no sólo se muestra en los estudiantes, sino en toda la sociedad de Toluca, que a lo largo de estos 31 años ha recibido profesionistas bien formados, con amplios valores que infunden en su familia, trabajo y ambiente en general.

Los valores que la institución practica es una de las cosas que con más orgullo tiene a Monroy Carrillo, quien junto con los otros integrantes del Consejo, está convencido de que para formar a una buena sociedad es necesario que se lleve a la práctica el respeto, la honradez y el buen trabajo.

Como consejero del Campus Toluca del Tecnológico de Monterrey, Carlos Alejandro Monroy Carrillo sabe que los egresados de la institución son totalmente capaces de enfrentar de la mejor manera cualquier reto que se les presente, pero está consciente de que la sociedad difícilmente podrá absorber a todos los graduados, por lo que destaca el espíritu emprendedor que se fomenta en los alumnos, para que generen nuevos negocios que contribuyan con el desarrollo económico y empresarial del país.

Carlos Alejandro Monroy Carillo es miembro del Consejo del Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca y es hijo de Eduardo Monroy,  presidente del mismo grupo consejero.

En los últimos 10 años ha sido miembro de distintas mesas consejeras de diferentes grupos empresariales, como Grupo La Moderna, Películas Plásticas, Cruz Roja Mexicana, delegación Estado de México, Patronato de Arte y Decoro de la Catedral de Toluca, entre otros.

Estudió la carrera de Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana,  y tiene Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 234
27.11.13