E

Héctor Núñez de Cáceres: su compromiso como líder es involucrarse con su comunidad

"Te involucra en cómo construir una mejor sociedad a través de tus alumnos, a través de tus egresados, pero también a través de tu involucramiento directo con los grandes retos de México".

Para el EXATEC del Campus Tampico, las puertas del crecimiento se abrieron con la llave de la docencia. Fue en el Tec de Monterrey donde su trabajo y sus resultados positivos le hicieron llegar hasta la Dirección General del Campus Guadalajara, donde se involucra para construir una mejor sociedad a través de los alumnos, egresados, y de su involucramiento directo con los grandes retos de México.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Con una sonrisa discreta, Héctor Adrián Núñez de Cáceres López recuerda que empezó su carrera en el Campus Tampico, de su ciudad natal. Y en los 19 años que lleva en la Institución ha tenido numerosas satisfacciones.

"Me ha dejado, entre muchas otras cosas, una transformación personal tanto en mi competencia como en mis capacidades, derivado de estar en el ambiente del Tec de Monterrey, que es un muy profesional y muy competitivo", asegura.

Y es que el Tecnológico de Monterrey, dice ya más firme, es una Institución que hace que cada persona se vuelva mucho más fuerte en sus capacidades, y acerca al individuo a proyectos que por lo general tienen impactos positivos en la sociedad.

"Te involucra en cómo construir una mejor sociedad a través de tus alumnos, de tus egresados, pero también a través de tu involucramiento directo con los grandes retos de México", dice.

Con un año y medio en Guadalajara, Núñez de Cáceres se muestra complacido con los proyectos que ha impulsado y que han generado resultados positivos para el Tec.

"Por ejemplo, con el proyecto Guadalajara Ciudad Creativa Digital (CCD), que es de carácter estatal y nacional, importante para nuestro país, además de fortalecer el arranque de nuestra área de medicina y de salud en el campus, me tocó el mejoramiento de infraestructura deportiva y cultural", explica. "Son cosas que te tocan muy rápidamente en un Tec de Monterrey que es muy dinámico".

El director dice que le complace formar líderes con espíritu emprendedor, con sentido humano y competitivos internacionalmente, como lo marca la Visión de la Institución. Pero además le entusiasma incorporar en todos los planes de estudio componentes de ética, ciudadanía y emprendimiento.

Núñez de Cáceres se siente muy orgulloso de formar parte de una institución educativa de alcance mundial, y asegura que así como lo ha hecho recientemente, continuará acercándose a los estudiantes para conocer sus inquietudes y necesidades.

"Llevo dos recorridos en bicicleta con los muchachos y ya les dije que una vez al mes con todo gusto estaré con ellos, y que mientras más vayamos avanzando en la parte de urbanización será mejor. Ojalá que eso sea parte del mejoramiento de la cultura del cuidado de la salud, del mejor uso de los medios de transporte que sin duda es algo muy importante", finaliza.

En 1990 se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en el Tecnológico de Monterrey Campus Tampico, seis años después culminó en la misma institución dos maestrías: una en Ciencias de la Administración con especialidad en Mercadotecnia y otra en Negocios Internacionales.

Tras una larga trayectoria, en el 2003 es designado Director General del Campus Tampico, cargo que ocupó hasta 2011, para luego ser designado Director General del Campus Guadalajara, donde relevó a Víctor Gutiérrez Aladro el 3 de enero de 2012.
 


INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 236
28.11.13