E

Mario Adrián Flores: una vocación por el cambio social

"El Tecnológico de Monterrey es el lugar ideal para crear y transformar los sueños en realidad".

Su misión es que cada persona que se acerque al Tec de Monterrey tenga éxito, y una de las razones por las que se siente orgulloso de sí mismo es porque sabe que todos los días trabaja para lograrlo. El Director General del Campus León asegura que el Tec de Monterrey transforma vidas y que ha generado un estímulo de vida al emprendimiento, la innovación y la responsabilidad social.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Mario Adrián Flores Castro es egresado del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en donde estudió la Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Industrial. Después, por medio de un intercambio académico del Tec, estudió un doctorado en Varsovia.

"El Tecnológico de Monterrey me insistió para que estudiara mi posgrado y fue así como tomé la decisión importante de dejar la industria e incorporarme al Tec, y desde ahí mi vida cambió", comentó.

En su posición como director, se esfuerza diariamente para que el Campus León mejore la calidad académica que ofrece a sus estudiantes y tenga cada vez más oportunidades de empleo para los jóvenes, ayudándolos a emprender internacionalmente, sin dejar de lado la labor social.

Con esos objetivos lograron posicionarse este año como el campus mejor evaluado en la familia Tec.

"El Campus León ha hecho historia por la visión de sus alumnos, sus maestros y sus empleados, igual que los demás campus, en enero logramos ser el campus mejor evaluado a nivel nacional por los altos niveles de empleabilidad internacionalidad de los estudiantes y la calidad académica que ofrecemos a nuestros alumnos", señala.

"Nuestro principal reto es lograr que los estudiantes se apoderen del aprendizaje de ellos mismos, que vivan y respiren el ambiente de innovación y sentido humano, que sean ciudadanos ejemplares", agrega.

Flores Castro confiesa que en el Tecnológico de Monterrey ha vivido las mejores experiencias de su vida, y está convencido de que el Tec transforma vidas y transforma a México. En el Campus León el mejor ejemplo es el Parque Tecnológico que se construyó hace dos años.

"El Parque Tecnológico de Innovación y Emprendimiento, este soy yo, es el que más me identifica con el instituto porque creció con todo mi cariño. Gracias a la construcción de este parque ya hay siete en el estado, pusimos un tema vital para el desarrollo económico y tecnológico de Guanajuato porque impulsamos iniciativas que mueven al país a través de los valores, de contenidos, de conocimiento e innovación", dice.

Uno de los aspectos que distingue el modelo de enseñanza del Tecnológico de Monterrey es la ética y la responsabilidad social, y Mario Adrián Flores Castro se siente orgulloso de los programas de solidaridad que se han implementados en el Campus León.

"Tendemos una mano a los más necesitados porque la brecha entre el que más tiene y el que menos tiene crece cada vez más, y México es un claro ejemplo de este problema en el mundo", menciona.

Por esto y muchas cosas más, el director del Campus León del Tecnológico de Monterrey reafirma su compromiso con los estudiantes, los padres de familia y la comunidad Tec.

"El Tecnológico de Monterrey es el lugar en donde me siento feliz, pleno y me faltan horas del día para hacer más de lo que quisiera hacer. Mi vocación es dar una formación que realmente transforme la vida de un joven, de un padre de familia, de un empresario o de la sociedad", afirma.

Todo aquel que llega al Tec sabe que ahí puede derrochar el talento que posee y que las limitaciones las marcan ellos mismos, se permite también cometer errores pero al final, todo se hace con la convicción de transformar para generar un cambio.

Mario Adrián Flores Castro es el Director General del Campus León. Antes también lo fue del Campus Irapuato y director de profesional y graduados en Campus San Luis Potosí.

Estudió la carrera de Ingeniero Mecánico por el Tecnológico de San Luis Potosí y tiene una Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Industrial por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Realizó estudios de Doctorado en Negocios con especialidad en Administración de Operaciones en programa conjunto entre el Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí y el Institute for Industry de Varsovia, Polonia, y cuenta con un Certificado en Coach Senior Ontológico por Newfield Consulting.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de MILENIO
70 Años / Nota# 238
29.11.13