E

Julio Noriega: cree en la transformación como camino hacia el bienestar de la comunidad

"El Tec de Monterrey me ha abierto puertas, lugar donde hay una relación de confianza de por medio. Como egresado, la comunidad del Tec te acompaña como un legado de confianza".

Como Director General del Campus Cuernavaca, reconoce que tiene la responsabilidad de promover formas de trabajo y vínculos de colaboración, que conduzcan al cumplimiento de los objetivos que se quieren lograr como comunidad. Recuerda con gran satisfacción que desde que forma parte del Tec de Monterrey, ha tenido la oportunidad de expresarse y sentirse satisfecho por su contribución con la comunidad.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA *

"El Tecnológico de Monterrey me ha abierto puertas, en espacios, en los que, sin gran esfuerzo, hay una relación de confianza de por medio. Como egresado, la comunidad del Tec te acompaña como un legado de confianza que ha sido generado por miles de personas, gracias a sus resultados y actuar congruente", señaló Julio Noriega, Director General del Campus Cuernavaca.

Desde su graduación en 1987 de la Ingeniería en Sistemas Computaciones en el Campus Querétaro, Julio Noriega ha formado parte de la comunidad académica del Tecnológico de Monterrey.

Inició su trayectoria profesional como instructor de la Prepa Abierta del Tec de Monterrey impartiendo clases como Álgebra y Geometría, y al poco tiempo tuvo la oportunidad de trabajar tiempo completo en el área de Informática del Campus Querétaro hasta lograr ser Director de Servicios de Apoyo Académico, además de seguir impartiendo clases, ahora a los alumnos de Sistemas Computacionales.

Recuerda con gran satisfacción que desde que forma parte de la institución, ha tenido la oportunidad de expresarse y sentirse satisfecho por su contribución, gracias a la libertad que el Tec le otorga a todos los colaboradores, de proponer posibilidades de mejora y transformación con impacto directo en la comunidad y sus estudiantes.

Ya son más de 26 años de formar parte del Tecnológico de Monterrey y actualmente se desempeña como Director General del Campus Cuernavaca. De 1999 al 2006 dirigió al Campus Hidalgo y previamente, de 1997 al 1999, fue Director de la Prepa Tec en Campus Querétaro.

En 2006, tuvo la oportunidad de realizar sus estudios de doctorado en la Universidad de Waterloo en Canadá y recientemente logró el título en Innovación y Administración de la Tecnología.

Viendo en perspectiva sus años de estudiante y colaborador, Julio Noriega menciona que ha sido la comunidad del Tec quien lo ha inspirado a buscar una transformación personal constante, de esa forma sus estudios doctorales en innovación y su trabajo en el Tecnológico de Monterrey, lo han conducido a ver el cambio como la base fundamental para lograr la satisfacción personal y profesional.

"La importancia de la innovación y el cambio en uno mismo, es que sirve para que los demás miembros de la comunidad, se inspiren para transformarse, y así lograr un cambio a nivel personal, organizacional y a nivel social".

Y agrega: "Desde estudiante, el Tec me ha motivado a trabajar en mi transformación personal, he desarrollado la habilidad de convertirme en un vínculo para que la gente cambie en lo mejor que puedan llegar a ser, y sé que como directivo, esto solamente se da por medio del ejemplo".

"Yo pienso que nuestro mundo, el entorno, se define en función del comportamiento de las personas, por lo que el trabajo más importante que tenemos todos los actores con una responsabilidad, es buscar el bienestar de todos, por medio de procesos que nos conduzcan a generar innovación y trasformación en todos los niveles", finaliza.

Julio Noriega Velasco es Director General del Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca. Es graduado de Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey en 1987 y de la Maestría en Administración también por el Tecnológico de Monterrey en 1991.

Actualmente es candidato al grado de Doctor en Ciencias con especialidad en Administración de Tecnologías de por la Universidad de Waterloo en Ontario Canadá. Así mismo es miembro del Instituto para la Investigación de la Innovación en la misma Universidad de Waterloo.

En el Tecnológico de Monterrey fue Director General del Campus Hidalgo de 1999 a 2006 y profesor en el Departamento de Negocios y las áreas de Emprendimiento de 2003 a 2006. En el Campus Querétaro fue Director de Enseñanza Media de 1997 a 1999 y Director de Servicios Escolares de 1994 a 1997, así como profesor de Profesional en las áreas de Ingeniería Computacional y Sistemas de Información de 1987 a 1993.
 


INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
70 Años / Nota# 241
4.12.13