E

Se hacen apps para todos

Es una de las 69 actividades que forman parte de la Semana i del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua con la que los alumnos adquieren competencias para la creación de aplicaciones de medios digitales en IOS con las que podrían llegar a diseñar aplicaciones para Apple Watch o Apple TV. La actividad es impartida por el ingeniero Alberto Aguilar quien también tiene el reto de introducir en el lenguaje de programación a aquellos alumnos que no forman parte de disciplinas tecnológicas.



Sobre Semana i del Tecnológico de Monterrey

La segunda edición de Semana i se lleva a cabo del 26 al 30 de septiembre a nivel nacional en los 26 campus del Tecnológico de Monterrey, con más de 1,400 proyectos y actividades gestionados con alrededor de 700 empresas y organizaciones, en los que participan más de 50 mil alumnos de Profesional que cuentan con el apoyo de más de 3 mil profesores, y de alrededor de 800 EXATEC que se unen como mentores en las actividades del Reto Emprendedor con Sentido Humano.

El aprendizaje basado en retos se fundamenta en el Aprendizaje Vivencial, enfoque pedagógico que forma parte del  Modelo Educativo Tec21 con el que se involucra activamente al estudiante en una situación o problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la implementación de una solución. Así, se desarrollan o fortalecen sus competencias profesionales y personales.

Para saber más sobre Semana i y seguir lo que pasa en los campus, se puede visitar: http://semanai.itesm.mx