EDUCACIÓN

Amplían oportunidades para alumnos de Bachillerato Internacional de Prepa Tec

El Tecnológico de Monterrey y la Organización del Bachillerato Internacional firman un convenio que ratifica la acreditación de materias cursadas en el Bachillerato Internacional, así como la posibilidad de realizar actividades académicas conjuntas.
fotografía

La alianza fue signada por Drew Deutsch, Director de IB Americas y la Lic. Bárbara Valle, Directora de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría Académica del Tecnológico de Monterrey.


May 8, 2013

SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA / LUIS MARIO GARCÍA

Abrir más oportunidades para que alumnos talentosos de México y otros países estudien una carrera en el Tecnológico de Monterrey fue el objetivo de la renovación de convenio de la Institución con el Bachillerato Internacional (IBO por sus siglas en inglés).

Con esta colaboración celebrada el pasado 11 de abril en el Campus Monterrey, alumnos de preparatoria que hayan cursado el Programa de Bachillerato Internacional, sin importar el país, podrán acreditar materias de profesional en los campus del Tecnológico de Monterrey, comentó la Ing. Bárbara Valle, directora de Desarrollo Académico.

La firma de este convenio fue realizada por la ingeniera Valle y Drew Deustch, director de IB Americas, quien resaltó que se trata de un paso importante para ambas instituciones a fin de dar continuidad a la internacionalización.

"Este convenio significa que el Tecnológico de Monterrey ha hecho una promesa a los alumnos del BI, en México y en todo el mundo", manifestó Deustch en la firma en la que también estuvo Michael Leshner, responsable de desarrollo y relaciones externas de IB Americas, así como directivos de Prepas Tec de diferentes campus.

Por su parte el Ing. Joselín Espitia, director Académico de Preparatoria de la Vicerrectoría Académica, mencionó que fue en el 2006 cuando se firmó el primer convenio de este tipo, y va encaminado a favorecer la razón de ser de ambas instituciones.

Entre los asistentes y representantes de los diferentes campus asistió la Lic. Lourdes Velasco Ortíz, directora del Programa Bachillerato Internacional en el Campus Toluca, quien comentó sobre la relevancia de esta alianza para los alumnos de la Prepa Tec.

"Es muy importante porque los jóvenes van a tener la oportunidad de acreditar más materias una vez que se gradúen de nuestra Prepa como BI en profesional, lo que representa un avance para ellos, para que puedan tener más actividades".

Actualmente en el Campus Toluca hay 70 alumnos en el Bachillerato, tres de ellos en Programas Internacionales y el resto en Campus Toluca.

"Sin duda es la valoración de la evaluación de nuestros alumnos que salen muy bien preparados y en profesional están valorando el esfuerzo y la buena preparación con la que se gradúan", señaló la Lic. Ortíz.

Bachillerato Internacional

El Programa de Bachillerato Internacional de la Prepa Tec se ofrece en los campus del Tecnológico de Monterrey que cuentan con preparatoria; actualmente alrededor de mil 500 alumnos lo cursan.

Este programa es avalado por la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) cuyo plan de estudios combina en forma balanceada las ciencias y las humanidades. Está dirigido a alumnos con una alta motivación por los retos y el aprendizaje, buen nivel académico y dominio del inglés. Los alumnos de la Prepa Tec Internacional:

• Tienen acceso a contenidos de un contexto global y la opción de elegir temas de estudio en función de sus intereses personales.
• Cursan materias que representan retos en su aprendizaje y les proporcionan una amplia visión de los temas actuales.
• Tienen la opción de cursar hasta seis niveles de un tercer idioma.
• Pueden lograr la revalidación de algunas materias del nivel profesional en universidades de prestigio nacional e internacional, incluyendo el Tecnológico de Monterrey.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
LUIS MARIO GARCÍA
08.05.13