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De las aulas a las calles: una Semana i con impacto social

Más de 46 mil jóvenes de 24 campus del Tecnológico de Monterrey a lo largo de todo el país dejaron sus clases regulares para participar en actividades de desarrollo, en el marco de la llamada Semana i, el espacio de vinculación de estudiantes con el entorno social y productivo.


Más de 46 mil jóvenes de 24 campus del Tecnológico de Monterrey a lo largo de todo el país dejaron sus clases regulares para participar en actividades de desarrollo, en el marco de la llamada Semana i, el espacio de vinculación de estudiantes con el entorno social y productivo.

Este año, el enfoque fue aún de más énfasis en la atención a necesidades sociales y en actividades de solidaridad, tras los sismos que, en las últimas semanas, afectaron gravemente a varios estados del país y a campus del mismo Tec como Ciudad de México y Cuernavaca.

En Semana i, los estudiantes participan en actividades y retos reales para generar competencias prácticas útiles, adicionales a sus materias regulares. En la Semana i de este año, varias actividades fueron transformadas para estar más enfocadas a la solidaridad y ayuda social.

Asimismo, en los campus de Puebla, Santa Fe y Estado de México, los jóvenes de primer semestre, quienes durante Semana i realizan el llamado Reto Emprendedor, pudieron cambiar dicha actividad por ayuda directa a damnificados por el sismo y se invitó al total de participantes del reto en el país a donar las ganancias del mismo a actividades del mismo giro.

En total, se realizaron 1,266 actividades de Semana i, de las cuales el 60% estaba vinculada con algún actor social, como una organización no gubernamental, una comunidad, una empresa, etc. El resto realizó actividades de aprendizaje de competencias y de servicio en diversas áreas dentro de la  misma Comunidad Tec.

Aquí te compartimos algunas fotos de actividades hechas en esta Semana i:

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Alumnos de campus León participan en el Banco de Alimentos en Fresnillo, Zacatecas. 

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Alumnos de campus Puebla ayudando en comunidades afectadas.


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Alumnos del Tec en Puebla realizan un mural junto con niños y jóvenes de la comunidad de Arrazola en Oaxaca, con el fin de desarrollar el turismo.


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El Bosque de Niebla, en el corazón de las Altas Montañas de Veracruz, es un reto que busca la reactivación ecoturística y económica. 


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Una tarde divertida y de aprendizaje con amigos en Campus Sonora Norte en la actividad "Pintando Sonrisas", con niños con Sindrome de Down.


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Alumnos de campus Monterrey en la "Activación de centros de acopio ante fenómenos naturales", que se realiza en las instalaciones de Cruz Roja.


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Alumnas del Tec en León aprenden sobre pintar teniendo una discapacidad visual. 


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En la actividad "Community Storytelling", alumnos del Tec en Hidalgo buscarán mejorar la economía de la comunidad de Real del Monte a través de videos.


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"Devolviendo sonrisas", una iniciativa que busca ayudar a niños a superar el miedo causado por el desastre natural, en el Estado de México.


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En "Rural Eco-Lab", alumnos del Tec en Querétaro trabajaron en diseños arquitectónicos sustentables y ecológicos