E

Practican el diálogo y la deliberación

Los alumnos, que representaron 13 campus del Tecnológico de Monterrey tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y aprender del Dr. Harold Saunders quien es fundador del Instituto de Diálogo Sostenido.

Alumnos de 13 campus del Tecnológico de Monterrey asistieron a la Conferencia Anual de Diálogo Sostenido en el Dickinson College, en Pensilvania, donde fortalecen sus competencias en la metodología de Diálogo y Deliberación, indispensables cada vez más para el ejercicio no solo académico sino profesional y de negocios.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / MIRNA CONSUELO DEL CASTILLO

Para colaborar en la implementación de la metodología de Diálogo y Deliberación en diversos campus del Tecnológico de Monterrey, 16 alumnos asistieron a la 14 Conferencia Anual de Diálogo Sostenido dentro del Dickinson College, en Pensilvania.

Los alumnos realizaron diferentes mesas de diálogo sobre temas de interés de las universidades participantes, así como talleres sobre la construcción de mejores relaciones, cambiar la cultura del debate al diálogo y nuevas formas de detonar el diálogo entre los jóvenes.

Los alumnos, que representaron 13 campus del Tecnológico de Monterrey, asistieron a este evento del 6 al 9 de marzo, y tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y aprender del Dr. Harold Saunders quien es fundador del Instituto de Diálogo Sostenido, iniciador de la metodología en Washington, Estados Unidos, para la transformación de los conflictos raciales y étnicos en el país y en el extranjero.

"El diálogo es un proceso de verdadera interacción por el cual los seres humanos se escuchan los unos a los otros con  profundidad suficiente para cambiar de acuerdo a lo que aprenden. Cada uno hace un serio esfuerzo para considerar las preocupaciones de los demás, aun y cuando los desacuerdos persisten. Ninguno de los participantes renuncia a su identidad, pero cada uno reconoce las demandas de los demás de manera que actuará de manera diferente hacia el otro", dijo Saunders.

Durante la conferencia, se motiva a los alumnos a compartir los aprendizajes y conocimientos adquiridos e iniciar con la implementación de la metodología de Diálogo y Deliberación en sus campus.

"Lo mejor de la experiencia fue salir de mi burbuja. Tú crees que te enfrentas a muchos problemas, pero luego abres la puerta y te das cuenta de que allá afuera existen escenarios con una magnitud aún más grande de la que te podrías imaginar. Pero, siempre es importante tener disposición, paciencia y una mente abierta para poder manejar cualquier situación", dijo Karla Bringas, alumna del Campus Sonora Norte.



VIDA ESTUDIANTIL
EDUCACIÓN
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
MIRNA CONSUELO DEL CASTILLO
11.04.2014