E

Llega Diana al Tec de Monterrey

Transformando vidas, el programa Líderes del Mañana ha impactado a más de 550 jóvenes, dando becas de 100% para estudiar una carrera


La joven Diana Francisco Cantor recibió una beca del 100% para estudiar su carrera en el Tecnológico de Monterrey, como parte del programa Líderes del Mañana, que brinda estos apoyos a jóvenes de escasos recursos que destacan por su esfuerzo, capacidad y alto potencial académico y profesional.

Diana forma parte de la cuarta generación de Líderes del Mañana y a partir agosto recibirá apoyo para estudiar Contabilidad Pública y Finanzas en el Tecnológico de Monterrey Campus Toluca.

Ella es originaria de Veracruz, es la tercera de 5 hermanos que nacieron en una zona rural y en su familia todos se apoyaron desde muy niños vendiendo productos en la localidad, para ayudar a sus papás a materializar su sueño de estudiar.
 
Por su deseo de superación constante, Diana se vio en la necesidad de separarse de su familia y mudarse al Estado de México para estudiar su bachillerato en Villa de las Niñas, institución de las Hermanas de María que beca a niñas de zonas rurales y marginadas y les otorga educación, alimento, casa y todo lo necesario para sus estudios.
 
Desde el principio, Diana ha sido una alumna destacada y comprometida, ha representado a la institución en concursos de matemáticas, redacción de cuentos y canciones.

Además, Diana, toca tres instrumentos y dirige y coordina a 130 niñas para que aprendan a tocar instrumentos y cantar, como directora de la estudiantina que representa a Villa de las Niñas en el ámbito internacional y que ha cantado en televisión nacional en diversas festividades religiosas y lugares emblemáticos. 
  
El impacto e influencia positiva de Diana son maravillosos y ella es claro ejemplo de superación para estas 3,000 niñas que han visto que cada día se puede ser mejor y que estudiando es posible llegar muy lejos.

Líderes del Mañana integra el apoyo de toda la Fuerza Tec representada por más de 500 consejeros, 250 mil egresados, 10 mil profesores, 150 mil alumnos, 20 mil colaboradores y más de 150 mil padres de familia, quienes apoyan el programa de diferentes maneras, así como de miembros de la sociedad quienes con aportaciones filantrópicas han decidido contribuir y trascender a través de la educación y del apoyo de 145 mil mexicanos que apoyan a través de la labor de Sorteos Tec.

Medios de comunicación, como Grupo Imagen, hablaron de este tema en sus espacios. Puedes ver el video de una nota informativa sobre el tema en ExcélsiorTV aquí.



INSTITUCIÓN

EDUCACIÓN

NOTICIAS TEC.MX

agenciainformativa@servicios.itesm.mx

PAULINA MARTÍNEZ

18.05.17