EDUCACIÓN

Apoyan con Moda el cuidado de niños con capacidades diferentes

Eco Fashion 2012 será el primer catálogo de accesorios sustentables que alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla crearon para una cadena de productos reciclables que lanzarán 30 madres de familia que buscan crear su propia línea a fin de generar ingresos sin salir de casa para seguir al cuidado de sus hijos con capacidades diferentes.
fotografía

La Asociación Civil "Yancuilía A.C", liderada por Alexandra Hernández, alumna del Campus Puebla, creo un catálogo con más de 3 mil accesorios de moda para apoyar a madres de familia que buscan generar ingresos propios sin salir de casa para seguir al cuidado de sus hijos con capacidades diferentes.


Nov 21, 2012

SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA / LOURDES MATEOS

Tres mil productos como: bolsas, broches, carteras, collares y cintas para el cabello ya están catalogados en el Eco Fashion 2012, instrumento de promoción creado por la Asociación Civil "Yancuilía A.C", liderada por Alexandra Hernández, alumna de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, para apoyar a madres de familia que buscan crear su propia línea a fin de generar ingresos propios sin salir de casa para seguir al cuidado de sus hijos con capacidades diferentes.

El lanzamiento se realizó el 12 de noviembre en el marco de la primer Semana de la Sustentabilidad y Ecología, donde también realizaron un desfile de modas denominado "Eco Fashion 2012".

Alexandra Hernández comentó que el proyecto busca que las madres de familia obtengan sus propios ingresos y puedan colaborar en la rehabilitación de sus hijos.

"Por lo general ellas siempre están en sus casas debido a que están al cuidado de sus hijos, quienes requieren de vigilancia médica y ayuda para movilizarse, lo que les dificulta salir a conseguir un trabajo", manifestó.

Para obtener el material, los integrantes de la Asociación se apoyaron en el Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) del Campus Puebla, instancia que inscribió el proyecto dentro del Servicio Social Ciudadano (SSC) y permitió que más de 20 alumnos participaran en un concurso de recolección de desechos entre 10 escuelas de la entidad.

Por su parte Luis Fernando Conde, alumno de Economía de la BUAP, especificó que el costo de los productos puede ir desde 50 hasta 700 pesos. "Todo depende del tiempo de elaboración, ya que cada pieza se hace de forma manual y artesanal, y por lo que puede tardar en realizarse de uno a tres días", dijo y agregó que a nivel internacional estos productos se han exhibido en España y Estados Unidos en convenciones de moda y materiales.

Primera Semana de la Sustentabilidad

Durante tres días el Campus Puebla recibió a especialistas que brindaron conferencias sobre sustentabilidad y políticas públicas, modernización del transporte urbano y la emisión de Dióxido de Carbono en el Estado de Puebla, el desarrollo estratégico de las ciudades sustentables a través de su infraestructura, recursos energéticos y los riesgos de los hidrocarburos en el medio ambiente y los desafíos educativos en un modelo sustentable.

Para esto se contó con la participación de Antonio Gali Fayad, Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla, Luis Alejandro Fabre Bandini, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno del Municipio de Puebla, Elías Abaid Kuri, presidente de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla y Guillermo Camacho, Ex Director de Asuntos Ambientales de Petróleos Mexicanos de México.



VIDA ESTUDIANTIL
DESARROLLO SOCIAL
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
LOURDES MATEOS
21.11.2012