E

EGADE Business School revalida su liderazgo en América Latina y avanza posiciones en ranking mundial

De acuerdo al prestigioso ranking internacional Eduniversal Best Masters Ranking 2016-2017, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey ratifica su liderazgo como la escuela de negocios con los mejores programas de posgrado en negocios de México y América Latina.


Eduniversal Best Masters Ranking reconoce otro año más el liderazgo latinoamericano de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey con los mejores programas de posgrado en negocios en México y América Latina encabezando las listas en sus respectivas categorías.
 
El prestigioso ranking internacional Eduniversal Best Masters Ranking 2016-2017 ubicó las maestrías de EGADE Business School en las primeras posiciones, destacando la sobresaliente calidad de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), que escaló del 4º al 1er lugar entre 20 escuelas rankeadas en América Latina en la categoría “General Management”, y de la Maestría en Finanzas, que además de continuar como número 1 en América Latina avanza en el ranking mundial hasta el lugar 25 entre 100 instituciones clasificadas en la categoría “Financial Markets”.
 
Asimismo, Eduniversal Best Masters Ranking reconoció el liderazgo del Executive MBA de EGADE Business School como programa número 1 en México, en la categoría “Executive MBA & MBA Part Time”, y el programa MBA in Global Business & Strategy, como mejor programa en México en la categoría “MBA Full Time”. Ambos programas obtuvieron también el 2º lugar en el ranking regional latinoamericano, remontando una posición con respecto a la pasada edición de este prestigioso ranking.
 
Eduniversal Best Masters Ranking evalúa cada año más de 12,000 maestrías y programas MBA globales mediante una encuesta a 5,000 reclutadores, 800,000 alumnos y más de 10,000 representantes de un millar de instituciones académicas de 154 países, siendo este el único ranking que examina individualmente los programas de maestría del mundo en 30 campos de estudio. Su objetivo es contribuir con esta evaluación a la mejor decisión de los futuros alumnos respecto a sus estudios de posgrado.
 
Los principales criterios que toma en cuenta este ranking son: la reputación del programa (a partir de la opinión de los directivos de recursos humanos y del nivel de Palma de Excelencia de la escuela), el salario del primer empleo del egresado y la satisfacción de los alumnos actuales (mediante una encuesta). Además, suman puntos extra la diversidad de nacionalidades, la opción de trabajar en el extranjero, la experiencia profesional anterior de los alumnos y el desarrollo de la educación a distancia. 
 
“Los programas de posgrados de EGADE Business School son los que mejor preparan a los líderes emprendedores y transformadores de América Latina, no solo para ser competitivos internacionalmente, sino para liderar la transición de nuestras sociedades hacia la economía del conocimiento y transformar nuestras empresas para que creen valor sostenible y modelos de desarrollo inclusivos que impacten positivamente en las comunidades”, afirmó Juan Pablo Murra, decano de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey.  

“La relevancia e influencia de nuestros programas académicos en el contexto global de negocios, aunado con el gran talento y competitividad internacional de nuestros egresados, han fortalecido la posición de líder que mantiene EGADE Business School en este ranking”, añadió, agradeciendo la contribución a este logro a toda la comunidad de egresados, alumnos, profesores y personal administrativo de la Escuela.
 

Este logro para EGADE Business School se suma al reconocimiento obtenido por el ranking Eduniversal Best Business Schools 2016, publicado el pasado mes de noviembre, cuya clasificación lidera por noveno año consecutivo EGADE Business School como la escuela de negocios #1 en México y #1 en América Latina. Además, la Escuela se posicionó en el top 35 del ranking mundial por regiones entre 1,000 prestigiosas instituciones de 154 países a nivel mundial. 



INSTITUCIÓN

EDUCACIÓN

NOTICIAS TEC.MX

agenciainformativa@servicios.itesm.mx

ALEJANDRO GONZÁLEZ

18.04.17