EDUCACIÓN

Compartirán la psicología positiva en el Primer Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad

Tal Ben-Shahar, especialista en Psicología Positiva y Presidente del Consejo del Instituto de Ciencias de la Felicidad del Tecmilenio y el psicólogo y escritor norteamericano, Martin Seligman -también conocido como el padre de la Psicología Positiva- son los invitados al Primer Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad organizado por la Universidad Tecmilenio.
fotografía

En el Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad también se hablará sobre el Instituto de Ciencias de la Felicidad: el primero en México y el mundo.


02-oct-13

SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Dos de las figuras más influyentes en el área de la psicología positiva se presentarán en el "Primer Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad" organizado por la Universidad Tecmilenio.

Se trata de Tal Ben-Shahar y Martin Seligman, quienes impartirán las conferencias magistrales y compartirán sus experiencias y visión respecto al bienestar y felicidad en este evento único en México que tendrá lugar el próximo 16 de octubre.

Por medio de actividades voluntarias, rodeados de un ambiente relajado y ambientado en un estado de paz, estos expertos hablarán sobre los conceptos y acciones que debemos aplicar para aprender a tener una vida más significativa y satisfactoria, y ayudarán a entender a la felicidad como un estado de equilibrio a largo plazo.

Tal Ben-Shahar es doctor en Psicología Organizacional, es especialista en Psicología Positiva y Presidente del Consejo del Instituto de Ciencias de la Felicidad del Tecmilenio. Impartió la clase más numerosa de Psicología Positiva en Harvard con 1,400 estudiantes. Es autor de best-sellers como "The Pursuit of Perfect, Happier: Learn the Secrets to Daily Joy and Lasting Fulfillment", "Choose the Life you Want" y “Being Happy"  entro otros más, que han sido traducidos a 25 idiomas.

Con esta experiencia, Ben-Shahar tratará con la audiencia los temas de: "Diseñando tu vida", "Aplicando la psicología positiva en el trabajo", y "Aplicando la psicología positiva en la vida personal y la familia".

Mientras que Martin Seligman es un reconocido psicólogo y escritor norteamericano, también conocido como el padre de la Psicología Positiva. Actualmente es Director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania y autor de variosBest-seller sobre este tema, como "The Optimistic Child", "Learned Optimism", "Authentic Happiness" y "What You Can Change and What You Can't".

Seligman abordará fundamentalmente cuatro temas: ¿Qué es el bienestar y como se mide?, ¿cómo construir el Bienestar?, y construyendo bienestar en las escuelas y organizaciones.

Ambos autores atenderán una sesión de preguntas y respuestas a los asistentes.

El evento será presentado por la Dra. Margarita Tarragona, psicóloga especializada en los procesos de transformación personal y relacional, coaching, consultoría y psicoterapia, y Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad.

Un Nuevo Modelo de Universidad

La Universidad Tecmilenio (http://tecmilenio.mx) del Sistema Tecnológico de Monterrey realiza este magno evento como parte del lanzamiento de su Nuevo Modelo de Universidad sustentado en dos elementos: la alta empleabilidad, y la felicidad y sentido de propósito en la vida.  

Para llevarlo a cabo se establecen ciertos factores como:

•    Una flexibilidad y empoderamiento para que el alumno diseñe su propia carrera.
•    Aprender haciendo: Aprendizaje vivencial, mediante un semestre empresarial y un innovador modelo de Aula Invertida
•    Obtener herramientas de psicología positiva para ser feliz (buscado que la Universidad Tecmilenio sea el mejor lugar para aprender y ser feliz)

Para dar sustento a todo lo anterior, la Universidad Tecmilenio crea el Instituto de Ciencias de la Felicidad (http://cienciasdelafelicidad.mx), que genera programas en Psicología Positiva dirigida a sus estudiantes, profesores, directivos, padres de familia, empresas, gobierno y al público en general.  

Los programas académicos del  Instituto de Ciencias de la Felicidad incluyen desde cursos, talleres, y certificaciones hasta una Maestría en Psicología Positiva Aplicada.
 

El "Primer Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad" marca el inicio de actividades del Instituto de Ciencias de la Felicidad y forma parte de los festejos de celebración del 70 aniversario del Sistema Tecnológico de Monterrey.


Se llevará a cabo, el próximo 16 de octubre, en el en el Auditorio de la EGAP del Tecnológico de Monterrey -ubicado en San Pedro Garza García-.  

El cupo es limitado, por lo que se sugiere adquirir los boletos a través de Ticketmaster. Todo lo recaudado será destinado a apoyar el programa de becas de la Universidad Tecmilenio. También podrá ser visto de manera gratuita -previo registro- a través: http://cienciasdelafelicidad.mx/evento.

Para mayor información sobre el Primer Foro Internacional de Ciencias de la Felicidad visite: http://cienciasdelafelicidad.mx/evento.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
* Con información de la Universidad Tecmilenio
02.10.2013



Noticias Relacionadas