E

Preparan en Abby la Navidad para hacer felices a niños con autismo

Los creadores de Abby ahora lanzan la Campaña Navideña a fin de, con el apoyo de la gente, financiar juguetes didácticos para los niños con autismo.

Los creadores de Abby, empresa de juguetes didácticos para niños con autismo fundada por exalumnos del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, ya se preparan para la Navidad 2014 en la que esperan regalar a 500 familias de escasos recursos los juguetes didácticos que producen.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / CARLOS GONZÁLEZ ANGULO

Los egresados de Ingeniería en Tecnologías Electrónicas (ITE) lanzaron una campaña con la que se proponen ayudar a 500 menores con autismo al regalarles juguetes terapéuticos con la donación de los participantes en la campaña.

“Sé el Santa de un niño con autismo” es el tema de esta campaña navideña de Abby, empresa creada por seis EXATEC en Guadalajara.  El Proyecto Abby tiene varias líneas de investigación para la fabricación de juguetes para niños con autismo; a la fecha han generado un kit electrónico auxiliar con cinco dispositivos para la terapia de niños.

Esperan que a través de la campaña los menores de escasos recursos tengan acceso a los juguetes diseñados para mejorar el aprendizaje y la comunicación.

Emprendimiento social

Ayudar por medio de esta campaña es financiar el emprendimiento social. “Muchas veces las familias de personas con autismo no saben cómo ayudar a sus niños... Queremos generar conciencia. Necesitamos brindar nuestro apoyo para lograr que estos padres de familia vean que existen maneras de salir adelante”, expresó el equipo fundador de Abby en el texto de la campaña.

Para la campaña, los egresados del Campus Guadalajara crearon una lista de familias que se beneficiarían al tener estas herramientas y juguetes financiados por las donaciones de la gente. Los aparatos ya desarrollados son un auxiliar en las terapias, al proporcionar experiencias educativas asertivas para los niños.

Los ayudan con estímulos visuales, sonoros o de movimiento, al reforzar habilidades básicas con imágenes, sonidos o colores, lo que favorece asimilar conceptos.

Los fundadores del Proyecto Abby son: Arturo Hernández Martínez, José Kaled Ávila Name, María Dolores Elías Contreras, José Luis Valera Lizárraga, José Manuel Beltrán Loreto y Miguel Alejandro Alvarado Vázquez Mellado.

Abby inició hace 2 años cuando los ingenieros estudiaban su carrera profesional, ITE. Durante el desarrollo del proyecto el objetivo fue generar un modelo de terapia para los niños con autismo y bajarlo a un nivel que pueda ser usado por terapeutas y también en los hogares de los infantes.

Ahora como una empresa ha ganado varios premios, entre ellos: el certamen internacional Dell Education Challenge; el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014 y el fin de semana pasado el Reto Emprendedor Social del INCmty2014.

Para colaborar en con la propuesta navideña de Abby, se puede ingresar a: https://www.indiegogo.com/projects/toys-for-kids-with-autism-for-christmas-in-mexico.



VIDA ESTUDIANTIL
DESARROLLO SOCIAL
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
CARLOS GONZÁLEZ ANGULO
12.11.2014