EDUCACIÓN

Finalizan su actualización profesional en el Tec de Monterrey

Más de 1,500 profesionistas conforman la nueva generación de egresados del Campus de Educación Ejecutiva en el Distrito Federal y en el Estado de México, programa con el que del Tecnológico de Monterrey ofrece actualización en 17 áreas de estudio para mantener al día los conocimientos y habilidades de quienes laboran y dirigen organizaciones de los ámbitos público y privado del País.
fotografía

Más de 1,500 profesionistas conforman la nueva generación de egresados del Campus de Educación Ejecutiva del Tec de Monterrey en el Distrito Federal y en el Estado de México.


Jul 25, 2012

SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA / ISABEL CHÁVEZ

El Campus de Educación Ejecutiva, entidad que concentra la oferta de educación continua de los campus que conforman la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, hizo entrega de diplomas a ejecutivos a más de 1,500 nuevos egresados que este semestre se capacitaron en el Distrito Federal y en el Estado de México.

El Programa de Educación Ejecutiva (www.actualizacion.itesm.mx) de la Rectoría de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México fue establecido con el objetivo de mantener actualizados los conocimientos y las habilidades de los profesionales que laboran y dirigen organizaciones de los ámbitos público y privado, bajo altos estándares de calidad y aplicabilidad inmediata, orientados al mejoramiento de los resultados personales y empresariales. Ofrece capacitación en 17 áreas con más de 300 diplomados, cursos, talleres y certificaciones en los campus Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe y Toluca.

Las autoridades del Campus de Educación Ejecutiva que presidieron las ceremonias en mayo y junio fueron el Dr. Marco Antonio Serrato García, Director General del Campus de Educación Ejecutiva y la Mtra. Ana María Álvarez Salazar, Directora de la División de Programas Ejecutivos del Campus de Educación Ejecutiva.

Como invitados de honor y oradores huésped se contó con la presencia de importantes ejecutivos y académicos involucrados en los procesos de desarrollo del talento de sus empresas e instituciones.

Entre ellos estuvieron el Ing. Luis Miguel Monroy Carrillo, Presidente de Grupo La Moderna; el Lic. Jesús Ramos Granados, Director Nacional de Recursos Humanos de Deloitte; el Lic. Alejandro Olivera Ramírez, Director de Formación de Grupo Financiero BBVA Bancomer y el Dr. Luis Miguel Beristáin Hernández, Director de la División de Ciencias de la Salud del Campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

Los oradores, a través de sus discursos, compartieron importantes reflexiones con los graduandos, las cuales se centraron en la exaltación de aplicar de manera inmediata todos los conocimientos adquiridos convirtiéndose en profesionistas competitivos y a su vez contribuir en la mejora continua de las organizaciones en las que colaboran.

"No hay duda que sin una buena educación, México se quedaría rezagado en el desarrollo mundial, se acentuaría nuestra posición como país maquilador de bienes para el mundo y no nos convertiríamos en un país líder", señaló el Ing. Luis Miguel Monroy, Presidente de Grupo La Moderna.

Del mismo modo el Director General del Campus de Educación Ejecutiva, el doctor Marco Antonio Serrato García, hizo énfasis en la necesidad de actualización profesional, en el sentido de que se ha convertido en un requisito fundamental para los profesionistas, en las condiciones de competencia mundial que actualmente se experimentan. Además, les invitó a que los nuevos conocimientos adquiridos a nivel individual trascendieran para que represente una mejora en los mismos graduados pero sobre todo, en las organizaciones en las que colaboran y en el País.

Por su parte el Lic. Jesús Ramos Granados, Director Nacional de Recursos Humanos de Deloitte compartió con los graduados su visión con respecto a la educación.

"Debemos reconocer la importancia de la educación como el disparador clave para superar y cambiar las condiciones actuales y sembrar las semillas de un México mejor", dijo y los invitó a ser protagonistas dispuestos en dar un esfuerzo adicional por prepararse y ser más competitivos.

Profesionistas contentos

La egresada del Diplomado en Mercadotecnia, Sol Aldana, también participó como oradora. "Estoy muy orgullosa y feliz por este logro en mi desarrollo profesional, estoy muy contenta de haber seleccionado al Tec de Monterrey para estudiar este diplomado", expresó.

Orgulloso de este importante logro, Geovani González, egresado del Diplomado en Logística y  Diseño de la Cadena de Suministro, resaltó el prestigio y experiencia académica del Tecnológico de Monterrey, características que, dijo, le ayudaron a seleccionar a la Institución para estudiar este diplomado.

"No puedo estar más contento, el tener este diploma significa muchas horas de dedicación y esmero; estoy seguro que todo lo que he aprendido podré aplicarlo mañana mismo en mi trabajo", dijo.

Para finalizar, el Director Nacional de Recursos Humanos de Deloitte, Jesús Ramos, compartió con los graduados. "La Institución que ustedes seleccionaron para su actualización, es perfecta para este propósito dado el nivel de vanguardia en sus programas de educación ejecutiva. Espero que estos nuevos conocimientos les sean útiles para romper paradigmas y desafiar el estatus quo, que les invite a innovar y mejorar el ánimo de sus organizaciones que es lo que hará de nuestro país un México diferente", dijo.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
ISABEL CHÁVEZ
25.07.2012