E

EXATEC reconocen a profesores que les dejaron huella

Los poco más de 400 profesores premiados, representan el 5 por ciento de todos los que han colaborado en el Tecnológico de Monterrey a lo largo de 70 años.

Respondiendo a la convocatoria lanzada por la Vicerrectoría Asociada de Egresados del Sistema Tecnológico de Monterrey en el marco de las celebraciones por el 70 Aniversario, la comunidad EXATEC nominó a los mentores que transformaron sus vidas. Fueron 400 profesores quienes por su dedicación, esfuerzo y cariño fueron reconocidos por aquellos en quienes dejaron huella: sus exalumnos.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Reunidos en el Auditorio Luis Elizondo, EXATEC, familiares, amigos, y profesores, recordaron, convivieron, festejaron y reconocieron este 4 de septiembre la dedicación, el esfuerzo, el empeño y el cariño que 406 profesores del Tecnológico de Monterrey han puesto en cada una de sus clases.

Tras una convocatoria hecha por la Vicerrectoría Asociada de Egresados del Sistema, más de tres mil 500 EXATEC propusieron a los maestros que influyeron en ellos y los motivaron a ser mejores.

A través de una encuesta, los egresados nominaron a los que consideraron los profesores que dejaron huella en ellos y transformaron sus vidas. Postularon hasta tres profesores desde preparatoria, profesional hasta posgrado de todas las áreas, así como a maestros de deportes, difusión cultural y grupos estudiantiles.

Todos los profesores cuyas acciones hubieran dejado huella en sus alumnos eran elegibles, profesores eméritos, actuales, incluso aquellos que ya hubieran fallecido.

La respuesta fue entusiasta: se recibieron más de 30 mil 500 votos, que nominaban a 2 mil 400 profesores; de ellos, 406 fueron los reconocidos ayer por ser quienes sumaron más votos.

Los poco más de 400 profesores premiados, representan el 5 por ciento de todos los que han colaborado en el Tecnológico de Monterrey a lo largo de estos 70 años. Ellos han sido capaces de infundir en sus alumnos los sueños y deseos de transcender, tanto en su vida profesional como personal.

Algunos de los profesores que fueron reconocidos por los propios egresados con un premio y un pergamino con las opiniones de sus alumnos son: David Noel Ramírez, David Garza, Flory Dieck Assad, Juan Gerardo Garza, María de Lourdes Dieck Assad, Ramón de la Peña, entre otros muchos.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
* Con información de la Vicerrectoría Asociada de Egresados
del Sistema Tecnológico de Monterrey
6.09.2013