E

Lidera EGADE Business School en Educación Ejecutiva en América Latina

El Executive MBA es el programa #1 en América Latina y el #56 en el mundo, de acuerdo al Executive MBA ranking 2013,The Economist.

El Executive MBA fue ubicado como el primero en América Latina en el Executive MBA ranking 2013 de The Economist y como el número 56 en la lista a nivel mundial. El programa destacó en el ranking de esta prestigiosa publicación en los rubros de calidad y diversidad de los estudiantes, calidad de los profesores, y por el porcentaje de estudiantes que reciben una promoción profesional y un aumento de salario tras graduarse.


SNC | TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA

De acuerdo a la prestigiosa publicación británica The Economist en su reciente edición del 19 de julio EGADE Business School se consolida nuevamente su posición líder en América Latina.

En su primer ranking de programas MBA ejecutivos, The Economist ubicó al Executive MBA de EGADE Business School en el lugar 56 a nivel mundial, siendo además la única escuela de negocios latinoamericana que aparece en este listado.

Los programas MBA ejecutivos fueron rankeados con base en dos pilares: desarrollo personal/experiencia educativa y desarrollo profesional de los alumnos.

El Executive MBA destacó en el ranking de esta prestigiosa publicación en los rubros de: calidad y diversidad de los estudiantes, calidad de los profesores, y el porcentaje de estudiantes que reciben una promoción profesional y un aumento de salario tras graduarse.

El reporte detallado del Executive MBA Ranking de The Economist se pude consultar en: http://www.economist.com/whichmba/executive-mba-ranking.

El primer programa ejecutivo MBA de doble grado en América Latina

El Executive MBA es un programa de doble grado ofrecido por EGADE Business School en conjunto con McCombs School of Business de The University of Texas at Austin y fue el primer programa ejecutivo MBA de doble grado en América Latina.

Este programa posee una representación de más de 30 nacionalidades, y se caracteriza por el perfil de alta dirección de sus generaciones y la alta calidad de sus egresados con más de 700  a lo largo de 17 años.

El Executive MBA ha alcanzado los más altos niveles de satisfacción en sus alumnos debido a la enriquecedora experiencia que representa y a la red de contactos estratégicos que desarrolla.

Al respecto, Juan Carlos Jacques, Director de Operaciones de Deutsche Bank México y egresado del Executive MBA en el 2012, comentó que lo más importante de este programa fue el haber obtenido herramientas para alcanzar un desarrollo profesional y personal en el contexto de un mundo de negocios globalizado y retador.

Víctor Eroza Reyes, quien se desempeña como líder en el área de finanzas en una empresa multinacional y quien egresó de este programa en mayo de este año comentó acerca de su experiencia en este programa: "En el Executive MBA de EGADE Business School encontré un programa que me otorga un doble grado sin tener que salir del país y su formato ejecutivo me permite equilibrar mi desarrollo profesional con mi trabajo y mi vida familiar. Estudiar un MBA es una gran inversión en uno mismo. Mi decisión de escoger EGADE Business School ha sido la mejor inversión de mi vida".

"El reciente reconocimiento de EGADE Business School por The Economist se debe al gran éxito y el liderazgo emprendedor de nuestros egresados y al modelo académico innovador de la escuela que enfatiza el liderazgo responsable, el desarrollo empresarial sostenible y la visión global de los negocios", comentó la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, Rectora de EGADE Business School & EGAP Gobierno y Política Pública.

EGADE Business School suma la distinción de ser calificada como la escuela líder en América Latina en otros rankings, que incluye:

•    Financial Times Global EMBA Ranking 2012: Este ranking situó, por sexto año consecutivo, al programa OneMBA, en el lugar 24 de los mejores programas ejecutivos a nivel mundial, quedando así como el mejor programa ejecutivo en América Latina según el Financial Times. Asimismo, obtuvo el 3er lugar de este ranking global por el perfil internacional de sus alumnos.
•    El ranking de Eduniversal, caracterizado por estar basado en la votación de Deans de más de 1,000 escuelas de negocios a nivel mundial, calificó por quinto año consecutivo a EGADE Business School como la escuela de negocios líder en América Latina. Este ranking fue otorgado con base en la proyección global y el valor que aportan los programas de EGADE Business School para mejorar la empleabilidad de sus alumnos en el país y a nivel internacional. Asimismo, EGADE Business School recibió la presea de las 5 palmas Eduniversal, el más alto reconocimiento que se otorga a las escuelas de negocio catalogadas como Universal Business Schools, por su influencia a nivel mundial.

EGADE Business School

EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey es reconocida como la escuela líder de graduados en negocios en América Latina, distinguida por la formación de líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente. Con sedes en Monterrey y México y programas en Perú, Ecuador y Panamá, EGADE Business School ha construido un sólido prestigio internacional basado en el éxito de sus egresados, su innovador modelo educativo, sus logros en enseñanza e investigación y el carácter global de sus programas académicos. EGADE Business School fue la primera escuela en México en recibir, en el 2008, la prestigiosa "triple corona" de acreditaciones internacionales -AACSB, EQUIS y AMBA- unánimemente reconocidas por los estándares de calidad que certifican.

Executive MBA de EGADE Business School
(#1 en América Latina y #56 a nivel mundial, 2013)


El Executive MBA es un programa de doble grado ofrecido en conjunto por EGADE Business School y McCombs School of Business de la University of Texas at Austin. Este programa está acreditado por la Association of MBAs (AMBA) en el Reino Unido, organización que establece el estándar y la calidad global para la educación MBA. El programa, que se ofrece en EGADE Business School Santa Fe, tiene una duración de 21 meses y ofrece a los alumnos una experiencia de aprendizaje rigurosa, enfocada en ejemplos del mundo real y soluciones prácticas a los numerosos desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas hoy en día, con especial hincapié en los entornos empresariales en México, América Latina y en Estados Unidos.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
22.07.2013