E

Santa Fe estrena su Parque Empresarial

El Parque Empresarial ofrecerá servicios corporativos de carácter estratégico por medio de sus diferentes áreas del conocimiento.

Inaugurado el pasado 6 de enero, el complejo ofrecerá servicios corporativos de carácter estratégico por medio de sus diferentes áreas del conocimiento, ya sea a través de la Incubadora de Empresas o bien mediante la Aceleradora de Empresas, enfocada en detectar las áreas de oportunidad de una compañía para posteriormente desarrollar un plan de aceleración de forma conjunta con los empresarios.


SNC | AGENCIA INFORMATIVA / LUIS ROBLES

En vísperas del comienzo de un nuevo ciclo escolar, el pasado 6 de enero se reunieron rectores y directores del Tecnológico de Monterrey para llevar a cabo la Ceremonia de Inauguración del Parque Empresarial, ubicado en el edificio de Aulas III del Parque Empresarial, ceremonia que fue encabezada por el doctor Daniel Moska Arreola; Director General del Campus Santa Fe y su antecesora en el cargo, la doctora María de Lourdes Dieck Assad, actual Rectora de Escuelas Nacionales de Posgrado: EGADE Business School y EGAP del Tecnológico de Monterrey.

Testigos de honor en el evento fueron el doctor Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey; el Profesor David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, y el licenciado Napoleón Fillat Martínez, Director General de Prevención del Delito del Distrito Federal.

Durante su recorrido por las instalaciones, los directivos fueron testigos del surgimiento de un complejo de última tecnología que ofrece servicios corporativos de carácter estratégico por medio de sus diferentes áreas del conocimiento, ya sea a través de la Incubadora de Empresas, cuyo objetivo es apoyar a quienes buscan iniciar su propia empresa, o bien mediante la Aceleradora de Empresas, enfocada en detectar las áreas de oportunidad de una compañía para posteriormente desarrollar un plan de aceleración de forma conjunta con los empresarios.

Más tarde, los miembros de la comunidad del Campus Santa Fe dieron una breve explicación sobre otros servicios que se ofrecen en el Parque Empresarial, tales como los Fondos de Capital y Administración del Conocimiento, diseñados para impulsar el desarrollo de las compañías.

Una vez terminada la inauguración, los directivos se dieron tiempo para conocer instalaciones de la Escuela de Negocios y ver de cerca la nueva Cámara de Gessel, el Business Lounge y la Sala de Consejo Empresarial, entre otras. Al respecto el licenciado Napoleón Fillat Martínez señaló: "Las instalaciones son de primer nivel".

Jornada cívica

Ese mismo día, los directivos cortaron el listón inaugural del Asta Bandera y atestiguaron el izamiento del Lábaro Patrio acompañados por profesores, alumnos y empleados del Campus Santa Fe que se congregaron en la Explanada de la media luna del campus.
Minutos después, con la bandera de México izada en todo lo alto, la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal interpretó el Himno Nacional, el cual fue entonado por la comunidad del Campus Santa Fe, finalmente se dio por concluida la ceremonia.

 

 

INSTITUCIONAL
FORMACIÓN Y EDUCACIÓN
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
LUIS ROBLES
28.01.2011