E

Alumnos de PrepaTec participan en programa de la NASA

Space Camp de la NASA tiene el propósito de acercar a las ciencias espaciales a jóvenes como Cecilia y Alejandro estudiantes de PrepaTec.


Los hermanos Cecilia y Alejandro Reyes-Esparza Sánchez-Juárez de 16 y 18 años, estudiantes de PrepaTec en Santa Fe participaron en el Space Camp programa perteneciente a la NASA Vision Center, dicha estancia fue llevada en las instalaciones del Space & Rocket Center en Huntsville, Alabama, Estados Unidos.
 
Dentro del Space Camp, Ambassador es el nivel más alto al que pueden llegar los participantes del Space Camp y en el que solo cuatro de 320 participantes son elegidos por una prueba de selección aún más completa, Alejandro en esta edición es uno de ellos. Durante la estancia como Ambassador, Alejandro recibió preparación de líder y sobre la experiencia previa trabajaron en actividades de tipo space shuttle, aviación, maniobra de jets de combate y challenges de robótica donde tenía que programar.
 
El amor por el espacio les viene de familia, su padre quien trabaja en el área de aeronáutica para la empresa Honeywell México fue quien despertó en ellos el interés por el espacio. Alejandro acerca de esto, comenta "Un día mi papá llegó a casa con un mail en el que se informaba sobre este programa y me animó a aprovechar la oportunidad".
 
Cecilia, por su parte y con base en la experiencia de su hermano decidió aplicar para pertenecer al Space Camp. Tras un exhaustivo proceso de selección donde se evalúan actitudes físicas, cognitivas y desempeño académico, resultó seleccionada para su primera estadía junto con otros 149 jóvenes. "Las aptitudes que el Tec me ha ayudado a desarrollar fueron pieza clave en esta selección, ya que muchas pruebas requirieron de liderazgo" mencionó.
 
Cecilia y Alejandro seguirán preparándose para la próxima edición ya que las expectativas de Cecilia son obtener el grado que ahora su hermano tiene.

Si deseas conocer más sobre la participación de estos exitosos hermanos en el programa, puedes consultar las entrevistas que les realizó Rocket City Now en estas ligas: 

http://www.rocketcitynow.com/video?videoId=672024658&carousel=3&index=3​



VIDA ESTUDIANTIL

EDUCACIÓN

NOTICIAS TEC.MX

agenciainformativa@itesm.mx

JULIO MARTÍNEZ

21.03.17