E

Reconocen a los profesores más inspiradores del Tec

Reciben 6 profesores galardón en "Profesor Inspirador" 2017.


POR REDACCIÓN TEC CONECTA / CON INFORMACIÓN DE CARMEN HUERTA



Por su entrega, compromiso y capacidad para transformar vidas, el Tecnológico de Monterrey entregó la Presea "Profesores Inspiradores 2017" a 4 profesores destacados en profesional y posgrado, ante la presencia de más de 1,500 profesores de todo el país, el pasado 5 de julio en Guadalajara, en el marco de la Reunión Nacional de Profesores.


Los ganadores de este año fueron:

- Alejandro Aragón Zavala, Posgrados campus Querétaro,
- Nathalie Veronique Desplas Puel, campus Chihuahua,
- Luis Humberto González Guerra, campus Monterrey,
- Nancy de los Ángeles Segura Azuara, campus Monterrey,
- David Noel Ramírez, Reconocimiento Especial.
 
Previamente, en la Ciudad de México, también se habían otorgado, un día antes, los premios a los 2 profesores Inspiradores de preparatoria, durante el Congreso PrepaTec 2017

Los ganadores fueron:

Luis Miguel Villareal, campus Irapuato
- Verónica Rojas, campus Estado de México




"Ser profesor para mí es un estilo de vida, es una pasión y es una labor de todos los días. En el aula, en la vida, con la familia, colegas, y específicamente en la Universidad, ser profesor es lo más maravilloso que me ha tocado vivir".

Alejandro Aragón

"Siempre quise ser maestra… Para mí, ser profesora significa mucho; significa cambiar vida, compartir conocimiento, valores, pero también expandir mentes".

Nathalie Veronique Desplas​​​







 

"Lo que más me gusta de ser profesor es seguir el contacto con los alumnos; verlos crecer tanto académicamente como personalmente es enriquecedor para mí… Ellos son los que me inspiran a ser mejor profesor".

Luis Humberto González


 "Lo que me gusta de ser profesora es que tengo la oportunidad de estar en contacto con profesionales de mi área, y al mismo tiempo, reconocer que ellos son los que van a tener en sus manos el futuro de la salud; ayudar en la formación de estos profesionales para mí es muy gratificante".

Nancy de los Ángeles Segura​​


Este es el tercer año consecutivo que se realiza la Reunión Nacional de Profesores y la entrega de estos reconocimientos, como parte del avance en el Modelo Educativo TEC21.

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, expresó que este evento de reconocimiento de maestros es el más importante de la institución, junto con las graduaciones de alumnos. Además, se mostró entusiasmado por la transformación que está viviendo el Tec y el impacto que puede tener en la sociedad.

"El indicador que realmente me emociona es ver cómo está la energía de la gente; la gente está feliz, la gente encuentra su proyecto de vida, su realización y sin lugar a dudas yo empiezo a ver en el reflejo de ustedes este espíritu".





Por su parte, David Garza, nuevo rector del Tecnológico de Monterrey a partir de este mes, motivó en un mensaje a seguir adelante y pasar de lo posible a lo hasta ahora imposible.

Mencionó que un ejemplo de lo anterior fue el grupo de empresarios liderados por don Eugenio Garza Sada, quienes rompieron paradigmas para mejorar el sistema educativo en México y crear el Tecnológico de Monterrey.

"Si hoy nos vemos como una buena Universidad, debemos ser la mejor universidad. Si hoy nos vemos como una Institución en la cual hay internacionalización de alumnos, debemos vernos como una institución donde se internacionalice al Tec" ,dijo.



Reconocimiento especial a David Noel Ramírez

Además de los profesores reconocidos, también se dio un galardón especial al rector saliente y ahora rector emérito David Noel Ramírez, por su destacada trayectoria de vida y entrega a esta casa de estudios.

Un grupo representativo de maestros a quienes dio clase David Noel entregó un cofre con más de 1000 tarjetas escritas a mano, en las que expresan su gratitud, además de que se invitó a su maestro de la niñez, Salvador Valle y se transmitió un video de su natal San Juan de los Lagos y otro de su trayectoria.