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Le dan sensibilidad al transporte público

Con el reto 'Sensing the mobility', alumnos del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca aceptan el reto de Semana i para renovar el sistema de transporte de la ciudad y reducir los tiempos de traslado, y con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA*

Como parte de las actividades de Semana i del Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, un grupo de alumnos de este campus tuvieron la oportunidad de hablar con concesionarios de rutas de transporte público para conocer la situación actual del transporte en la ciudad.

La Semana i, es una iniciativa del Modelo Tec21 con la que los alumnos viven el aprendizaje experiencial con base a retos. En este sentido, realizaron un estudio de campo, y registraron cómo se organizan los recorridos por la ciudad, a fin de  detectar áreas de oportunidad y generar una solución.

La actividad contó con la participación del Secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Morelos, Jorge Messeguer, quien dio una conferencia sobre el nuevo sistema de transporte "Morebus".

A través de este nuevo medio de transporte, dijo, se planifica reducir los tiempos de traslado y actualizar la red de transporte público, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

Durante la plática, los participantes del reto se mostraron interesados en el proyecto y expusieron dudas del sistema actual para tener un nuevo punto de vista de la situación y dar una solución integral.

En el grupo de alumnos participan estudiantes de las carreras: Ingeniería en Mecatrónica, Industrial y de Sistemas y Desarrollo Sustentable.
 
Sobre Semana i del Tecnológico de Monterrey

La segunda edición de Semana i se lleva a cabo del 26 al 30 de septiembre a nivel nacional en los 26 campus del Tecnológico de Monterrey, con más de 1,400 proyectos y actividades gestionados con alrededor de 700 empresas y organizaciones, en los que participan más de 50 mil alumnos de Profesional que cuentan con el apoyo de más de 3 mil profesores, y de alrededor de 800 EXATEC que se unen como mentores en las actividades del Reto Emprendedor con Sentido Humano.

El aprendizaje basado en retos se fundamenta en el Aprendizaje Vivencial, enfoque pedagógico que forma parte del  Modelo Educativo Tec21 con el que se involucra activamente al estudiante en una situación o problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la implementación de una solución. Así, se desarrollan o fortalecen sus competencias profesionales y personales.

Para saber más sobre Semana i y seguir lo que pasa en los campus, se puede visitar: http://semanai.itesm.mx



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
* Con información de
VALERIA HERNÁNDEZ Y
VICTORIA JUÁREZ
29.09.2016