E

Preparan auditoría para Porvenir

Una auditoría de la caja chica para la casa de empeño Porvenir, es la actividad que alumnos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo realizan como parte de Semana i. Además de apoyar a la empresa con este diagnóstico, aprenderán más sobre como evaluar el control interno de este flujo de dinero tan común en las pequeñas y medianas empresas.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA

En el marco de las actividades de Semana i, se lleva a cabo la actividad Porvenir con Estructura, en la que 12 alumnos de la carrera de Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, llevarán a cabo una auditoría de caja chica para la casa de empeño Porvenir, con el fin de evaluar el control interno de ésta.

Los líderes de este proyecto: Nohe Gómez, Ernesto Rojas, Jéssica Hernández y Eleazar Villegas, son profesores de Campus Hidalgo y fungirán como mentores, supervisando la planeación y desarrollo de las propuestas que realicen los alumnos.

Los participantes realizan como parte de la actividad, una visita sorpresa a las instalaciones de Porvenir en la Ciudad de México para evaluar su control de caja y así hacer sugerencias de mejora después.

La estudiante Yunhuen del Campo, compartió que la importancia de este proyecto radica en que “nos permite aplicar nuestros conocimientos sobre el área y las habilidades que hemos estado adquiriendo en las aulas y ahora podemos aplicar en una empresa real”.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
* Con información de 
GEOVANA GALLEGOS
29.09.2016