E

Reciben entrenamiento y van para certificación en GREEN BELT Six sigma

Alumnos de varias carreras de ingeniería del Tecnológico de Monterrey en Querétaro se certificaron como Green Belts en la herramienta de calidad Six Sigma.

Tener la certificación Green Belt significa ser un experto en la implementación Lean y en la metodología de mejora de procesos para reducir o eliminar las fallas en la entrega del producto o servicio al cliente. Alumnos del Tecnológico de Monterrey en Querétaro se preparan para obtenerla, como parte de Semana i.


TEC DE MONTERREY / AGENCIA INFORMATIVA*

Alumnos de varias carreras de ingeniería del Tecnológico de Monterrey en Querétaro se certificaron como Green Belts en la herramienta de calidad Six Sigma. El ser Green Belt es ser un experto en la implementación Lean y en la metodología de mejora de procesos con el objetivo de reducir o eliminar las fallas en la entrega del producto o servicio al cliente.

La actividad, que se llevó a cabo como parte de Semana i, inició con la teoría y más tarde se centró en la resolución de problemas donde se cuestionó a los alumnos para que decidieran si un proceso era competente o no. Finalmente se armaron presentaciones por equipo aplicando todo lo visto anteriormente para después cerrar con un examen final.  

"Ha sido un poco pesado el estar tanto tiempo pero siento que ha valido la pena; he aprendido muchas cosas que puedo aplicar en mi vida profesional para poder mejorar varios aspectos que afectan desde grandes industrias hasta pequeños negocios. Fue una actividad que la defino como aplicable e interesante", compartió el alumno Alejandro López Vázquez.

El Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IIES) del Campus Querétaro, coordinaron la actividad y fueron quienes lograron contactar a Jasbir Kumar, ingeniero químico, quien impartió la certificación.

"It was a very nice experience. I think everybody here is very nice and polite. I love teaching and the students here are very good to work. Anytime coming to Mexico is always good to me", compartió Kumar al cierre de la actividad.

Sobre Semana i del Tecnológico de Monterrey

La segunda edición de Semana i se lleva a cabo del 26 al 30 de septiembre a nivel nacional en los 26 campus del Tecnológico de Monterrey, con más de 1,400 proyectos y actividades gestionados con alrededor de 700 empresas y organizaciones, en los que participan más de 50 mil alumnos de Profesional que cuentan con el apoyo de más de 3 mil profesores, y de alrededor de 800 EXATEC que se unen como mentores en las actividades del Reto Emprendedor con Sentido Humano.

El aprendizaje basado en retos se fundamenta en el Aprendizaje Vivencial, enfoque pedagógico que forma parte del  Modelo Educativo Tec21 con el que se involucra activamente al estudiante en una situación o problemática real, relevante y de vinculación con el entorno, la cual implica la definición de un reto y la implementación de una solución. Así, se desarrollan o fortalecen sus competencias profesionales y personales.

Para saber más sobre Semana i y seguir lo que pasa en los campus, se puede visitar: http://semanai.itesm.mx



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de
CAMPUS QUERÉTARO
30.09.2016