E

Contribuye Tecnológico de Monterrey al crecimiento de la Educación Ejecutiva mundial

El Dr. Marco Serrato, Vicerrector de Educación Continua, en conjunto con representantes de MIT y Harvard University, desarrolló un estudio en el que se presenta el status actual y tendencias de la formación ejecutiva en el mundo llamado “Membership Benchmarking Survey Report” dentro del Benchmarking Committee del University Consortium for Executive Education (UNICON).


A través del estudio de análisis de datos, desarrollado en conjunto con el MIT y Harvard University.
La internacionalización de los programas académicos del Tecnológico de Monterrey es una de las principales cualidades que distingue y posiciona a nuestra Institución como referente en la formación continua de México y el extranjero; esta característica nuevamente se pone de manifiesto al participar activamente en diversas asociaciones internacionales en materia de educación ejecutiva al contribuir con ideas y experiencias que enriquecen el intercambio de buenas prácticas que fortalecen el estado del arte.

Un ejemplo de esto es la reciente aportación que nuestra institución a través de la representación del Dr. Marco Serrato, Vicerrector de Educación Continua, desarrolló en conjunto con representantes del MIT y Harvard University como parte de las actividades que durante el año realiza el Benchmarking Committee del University Consortium for Executive Education (UNICON) –organismo internacional que agrupa a las principales instituciones académicas del mundo, líderes en el desarrollo de programas de educación ejecutiva y al cual, el Tecnológico de Monterrey pertenece desde hace cuatro años-; a través de su más reciente estudio “Membership Benchmarking Survey Report” en el que se presenta el status actual y tendencias de la formación ejecutiva en el mundo (university-based executive education). 

Este tipo de estudios son extremadamente útiles para las Universidades miembros de este Consorcio Internacional para ayudarles a entender algunas tendencias macro de la industria, así como descubrir oportunidades para su propio crecimiento y faciliten la toma de decisiones de los miembros pertenecientes a UNICON.

Este estudio además se verá reforzado con la impartición del webinar a cargo del Dr. Marco Serrato como representante de nuestra institución y de Eric Bergemann representante del MIT Sloan para todos los prime representative de las universidades a nivel internacional, sobre la metodología y resultados de este estudio.

Sin duda, el Tecnológico de Monterrey trabaja arduamente en mantener, fortalecer y propiciar nuevas alianzas colaborativas a través de su participación en este tipo de organismos; dejando huella y aportando soluciones que impulsen el posicionamiento de la Educación Ejecutiva en el mundo.

Sobre UNICON

El University Consortium for Executive Education (UNICON) es el organismo que agrupa a nivel internacional a las instituciones educativas más prestigiadas en formación ejecutiva. Las instituciones que conforman UNICON buscan establecer estrategias y mecanismos que permitan acelerar y reforzar la formación efectiva de líderes organizacionales del sector público y privado. De igual forma, el consorcio genera estudios e indicadores que permiten a sus miembros conocer el estado de esta industria, así como nuevas tendencias y temáticas que permitan reforzar su oferta y propuesta de valor a los públicos y organizaciones a quienes sirven. Además, incluyen iniciativas para desarrollar a los equipos de trabajo de cada una de las instituciones, así como el capital relacional y networking entre ellas.


INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
NOTICIAS TEC.MX
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
10.03.17