E

Reconocen 25 años de trayectoria de Lourdes Dieck en el Tecnológico de Monterrey

Por su liderazgo y contribuciones en el Tecnológico de Monterrey y EGADE Business School, la Dra. María de Lourdes Dieck Assad fue reconocida en un evento celebrado con la comunidad de la Escuela de la que fue Decana hasta este 31 de diciembre. David Noel Ramírez y Salvador Alva destacaron su labor durante 25 años y le otorgaron el cargo de Decana Emérita de EGADE Business School.


TEC DE MONTERREY | NOTICIAS 

Un reconocimiento por su destacada trayectoria y contribuciones en el Tecnológico de Monterrey y EGADE Business School recibió la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, quien concluirá el próximo 31 de diciembre su etapa como Decana de la Escuela para continuar como Líder Académico dentro de la Institución. 

El evento, realizado el 9 de diciembre, fue encabezado por David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey, quien en su mensaje agradeció y destacó las aportaciones de la Dra. Dieck Assad durante sus 25 años de trayectoria dentro de la Institución. 

“Con tu inteligencia y energía dejas un gran legado al Tecnológico de Monterrey, especialmente aquí en EGADE Business School, donde estos últimos seis años has fungido como su Decana.

“Integraste la primera escuela de negocios a nivel nacional; lideraste el desarrollo global de la Escuela que alcanzó la reconocida ‘triple corona’ por parte de las acreditadoras del mundo de las escuelas de negocios, y lograste posicionar a EGADE Business School como la escuela de posgrados de negocios líder en América Latina, con una influencia determinante en la transformación de la educación global de negocios.

“Tu destacada trayectoria no se limita a las fronteras del Tec. Eres una líder que ha dejado huella en todas las actividades que has participado en tu vida como profesional, y por todo eso, y sobre todo por tu pasión, entrega, capacidad y vocación, en el Tecnológico de Monterrey hemos decidido designarte Decana Emérita de EGADE Business School”, indicó el Rector. 

Al evento asistieron autoridades del Tecnológico de Monterrey, consejeros, alumnos, egresados, profesores y colaboradores de EGADE Business School, miembros de la comunidad empresarial, así como familiares y amistades de la Dra. Dieck Assad. 

Por parte de la comunidad estudiantil, Regina Valdés, alumna del programa de MBA, ofreció un mensaje en el que señaló que la trayectoria de la Dra. Dieck Assad ha impactado positivamente en la motivación y superación de la mujer profesional de hoy.

“Por mucho tiempo ha sido motivo de inspiración y superación para muchas jóvenes mexicanas, que han encontrado en usted una persona con mucho talento, determinación, carisma, sencillez y particularmente un ejemplo de la magia que puede crearse cuando uno hace lo que verdaderamente le apasiona”, manifestó la también embajadora de EGADE Business School ante la GNAM. 

En representación de la comunidad de profesores, la Dra. Raquel Castaño González, Directora de EGADE Business School Monterrey, destacó la pasión, el entusiasmo y la energía mostrados día a día por la Dra. Dieck Assad en todas sus actividades, lo que dijo es característico de los líderes que como ella dejan huella. 

“Cuando alguien se apasiona por algo, se refleja en su tenacidad, en su perseverancia, en no darse fácilmente por vencido, en luchar por lo que cree, eso lo vimos y lo vemos en usted diariamente. Pero los líderes que dejan huellan van todavía más allá, no solamente se apasionan, sino son capaces de contagiar en otros esa pasión, muchas gracias por contagiarnos diariamente su pasión”, expresó la Dra. Castaño González. 

Una familia y un proyecto de vida

Después de los mensajes se proyectó un video de testimoniales que la comunidad de EGADE Business School preparó como muestra de su agradecimiento a la Dra. Dieck Assad, y posteriormente la homenajeada compartió unas palabras a los asistentes y dijo sentirse honrada en recibir este reconocimiento. 

“El Tec ha sido una parte integral de mi vida, primero como estudiante por 4 años, y después como parte de mi labor profesional por 25 años, todos maravillosos, que me han dejado huella. A lo largo de estos años y experiencias, lo más hermoso para mí ha sido ser parte de una familia, de un equipo de personas maravillosas, con quienes he construido un proyecto de vida, un sueño que hemos hecho realidad de muchas formas”, expresó la Dra. Dieck Assad. 

“Gracias doy, de todo corazón, a mis colegas, a mis alumnos, a mis amigos que han sido parte de esta historia donde la educación y la excelencia han sostenido nuestro hacer de cada día”, agregó.

Para finalizar el evento, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, entregó un reconocimiento a la Dra. Dieck Assad, y posteriormente la homenajeada acompañó a los asistentes en un brindis de honor. 



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
NOTICIAS TEC.MX
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
03.01.2016