E

Renuevan alianza Tecnológico de Monterrey y Arizona State University

Seis Sigma se conforma de un sólido enfoque basado en un sistema de calidad y utiliza conceptos, métodos y herramientas de las áreas de la estadística y de la Ingeniería Industrial y de Sistemas.

El Tecnológico de Monterrey, a través de su Vicerrectoría de Programas en Línea, de su área de Programas Internacionales y del Programa de Graduados en Ingeniería y Tecnología, alcanzó un acuerdo con Arizona State University (ASU) para renovar el convenio para la impartición del Programa de Certificación Black Belt en Seis Sigma.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA

El convenio entre la ASU y el Tecnológico de Monterrey dio inicio el 1 de enero del 2009 y el Programa de Certificación BBSS ha tenido una gran aceptación por parte de los alumnos lo que dio lugar a la renovación del convenio entre ambas instituciones, el pasado mes de diciembre de 2015 para que permaneciera en vigor hasta el 30 de junio de 2020.

Durante los seis primeros años del convenio, un total de 225 alumnos han recibido el Certificado BBSS por parte de la ASU a través de la Maestría en Ingeniería con Especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad en línea, que ofrece el Tecnológico de Monterrey.
 
Seis Sigma se conforma de un sólido enfoque basado en un sistema de calidad y utiliza conceptos, métodos y herramientas de las áreas de la estadística y de la Ingeniería Industrial y de Sistemas.

El Programa de Certificación Black Belt en Seis Sigma hace un examen a fondo de estas herramientas y su aplicación en la metodología DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar); enfocándose en la satisfacción del cliente y basándose en los hechos y datos para generar la mejora continua y la excelencia en las operaciones garantizando beneficios económicos por un mínimo de 50 mil dólares.

El Certificado BBSS es impartido por profesores de ambas instituciones educativas con Doctorado y amplia experiencia e investigación en temas de Seis Sigma y proyectos. También incluye la participación del Dr. Douglas Montgomery, de la ASU, quien es un referente internacional en temas de estadística; respaldado por sus amplias y destacadas contribuciones, libros y publicaciones en esta línea de especialización.

La ASU es una universidad pública de investigación fundada en 1885. Tiene la mayor matrícula del área de Phoenix, Arizona y desde el año 2005 ha sido clasificada entre las principales universidades de investigación, públicas y privadas, en los Estados Unidos basado en resultados de la investigación, la innovación, el desarrollo, los gastos de investigación, el número de patentes concedidas y las propuestas de subvención de investigación adjudicados. Por su parte, la U.S. News & World Report la clasifica como la universidad número 1 entre "Las Escuelas más Innovadoras" y como la número 3 con los mejores programas en línea para graduados.
 
Se puede encontrar más información sobre el Programa de Certificación Black Belt en Seis Sigma: aquí o escribiendo al correo electrónico: josevargas@itesm.mx.



INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
26.02.2016