E

Reconocen trayectoria de David Noel Ramírez

Directivos, profesores, alumnos y colaboradores se reunieron en el Gimnasio de Campus Monterrey para formar parte de este especial evento en reconocimiento a su trabajo en el Tecnológico de Monterrey.


Siete años como Rector del Tecnológico de Monterrey, 100 semestres continuos como profesor, y más de 50 años de servicio en diferentes funciones en la Institución, fueron agradecidas por parte de profesores, alumnos y colaboradores del Campus Monterrey a David Noel Ramírez.

La tarde de este miércoles 26 de abril, se llevó a cabo una especial ceremonia que reunió a la Comunidad Tec en el Gimnasio de la Institución para rememorar la trayectoria de David Noel, su diario convivir con los estudiantes, sus frases que más han impactado a lo largo de estos años, y reconocer el esfuerzo que imprime en su día a día para que el Tecnológico de Monterrey siga posicionándose entre las mejores del mundo.

“Muchas, muchas gracias porque lo que tú hiciste todos estos años de transformación por el Tec y la semilla que estás poniendo no tiene precio.  Estoy seguro que el Tec va a ser la universidad más innovadora con la semilla del Modelo Educativo Tec21. David no se está yendo del Tec, va a seguir siendo parte del Consejo, representando al Comité de Desarrollo, entre muchas otras actividades en las que nos seguirá apoyando”, comentó Salvador Alva, Presidente de la Institución.

Por su parte, Victor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte, agradeció al Rector por su dedicación, talento y personalidad que siempre lo han caracterizado, así como de su voluntad para impulsar internacionalmente al Tecnológico de Monterrey.

“No tengo duda al afirmar que las obras más significativas y trascendentes que ocurren en la historia de las instituciones son realizadas por grandes personas, con gran sencillez y humildad. David Noel ha dedicado su vida, talento y corazón por 50 años de manera ininterrumpida a buscar siempre lo mejor para las miles de personas que pasamos por cada una de las aulas y pasillos del Tec, no solo de aquí de Monterrey sino de todo el país”, señaló el Vicepresidente Región Norte.

Como parte del evento, personal administrativo, de Planta Física, Profesores y Profesores Eméritos, así como Estudiantes, pasaron al escenario para entregar al Rector un presente en gratitud a su labor al frente del Tecnológico de Monterrey y a su constante relación y apoyo brindado hacia los miembros de la Comunidad Tec.

“A nombre de toda la comunidad estudiantil queremos entregarle este reconocimiento, en ese ‘Rayo Emprendedor’ quisimos representar cómo usted ha inspirado por décadas a muchas generaciones de estudiantes a ser líderes transformadores.

“David Noel Ramírez Padilla es ejemplo de entrega, integridad y sentido humano. Gracias profesor por motivarnos, transmitirnos esa hambre de transformar México, gracias por enseñarnos la importancia que tiene el servir al prójimo y la importancia de la familia en nuestras vidas”, dijo por su parte Hernando Velasco, Presidente de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey (FEITESM).

El momento emotivo de la ceremonia fue cuando se presentó un video de la señora Magdalena Margáin de Ramírez, esposa de David Noel, en el que habló de cómo lo conoció y cómo comenzó la historia de su familia.

Antes de finalizar el evento, el Rector agradeció a los presentes por sus muestras de cariño y señaló estar feliz por haber cumplido con sus responsabilidades en la Institución.

“Deseo agradecer a todos mis colegas por su gran profesionalismo y calidad humana que durante estos 50 años que me han apoyado y brindado su amistad. Todos los logros alcanzados han sido gracias a todos ustedes, lo mejor del Tec es su gente, quienes amamos a esta Institución.

“Me voy muy contento porque me ha tocado la gran bendición de tocar más de 23 mil exalumnos en el salón de clases, me voy feliz porque también en ellos David Noel ha dejado parte de su vida y parte de la vida de ellos está con David Noel. Estoy convencido que me entregué en cuerpo y alma para cumplir con las diferentes responsabilidades que el Tec me pidió durante mi etapa en la Institución. Los invito a que sigamos colaborando en la transformación del Tecnológico”, comentó David Noel Ramírez.

Al término del evento, la Comunidad Tec se dirigió al Jardín de las Carreras donde continuaron la celebración con los tradicionales chilaquiles del Tec, servidos y entregados por última vez por el Rector, y pastel y mariachi.


INSTITUCIÓN
EDUCACIÓN
NOTICIAS TEC.MX
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
Centro de Prensa del Campus Monterrey
26.04.17