E

Celebran tercer aniversario de DistritoTec

A tres años de haber iniciado con la regeneración de su entorno urbano inmediato, el Tecnológico de Monterrey delinea las siguientes acciones para contribuir a la transformación de México, al consolidar el DistritoTec como el lugar en donde se viven grandes ideas de innovación, investigación y emprendimiento.


Son muchas las razones por las que vale la pena celebrar el tercer aniversario de DistritoTec. No ha sido fácil, pero año con año hemos dado importantes pasos en la implementación de una agenda urbana innovadora, de vanguardia, que integra paulatinamente al Tec con su comunidad y entorno inmediato para generar condiciones positivas de convivencia, colaboración y desarrollo.

Han sido tres años de enormes avances y aprendizajes, pero también de retos que hemos superado, poco a poco, con la valiosa participación de ciudadanos, organizaciones y autoridades que tienen el interés y compromiso de colaborar en beneficio de la comunidad.

Quienes formamos parte del equipo de trabajo detrás de esta iniciativa, queremos aprovechar este momento de celebración para reflexionar sobre el camino que hemos recorrido, así como las bases que tenemos para afirmar que el DistritoTec es el lugar donde se viven las grandes ideas. También es un momento ideal para refrendar nuestro compromiso con el polígono, la ciudad y el país, en un momento histórico en donde las ciudades necesitan de la colaboración de ciudadanos, organizaciones, autoridades, el sector privado e instituciones académicas para superar, de manera corresponsable, los retos políticos, sociales, ambientales, económicos y culturales que enfrentamos.
  ​
Además de consolidar y darle continuidad a proyectos que están en marcha, es momento de delinear los siguientes pasos bajo una visión de futuro. Tenemos una ruta clara: si aspiramos a impulsar mejores condiciones de vida en el DistritoTec, hay que poner la mira hacia la generación de una economía del conocimiento, y para ello se requieren de soluciones creativas e innovadoras.

Ingresa aquí​ y conoce el camino que hemos recorrido.


INSTITUCIÓN
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
NOTICIAS TEC.MX
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
24.03.17