E

Realizan primera Reunión Anual de Parques Tecnológicos del Tec de Monterrey

Con motivo de la Primera Reunión Anual de Parques Tecnológicos representantes de estos organismos del Tecnológico de Monterrey se reunieron en el Parque Tecnológico Orión en Campus Chihuahua.

Para compartir experiencias en torno a la operación y mejores prácticas del modelo de parques tecnológicos del Tecnológico de Monterrey, los organismos que forman parte de este grupo se reunieron en el Parque Tecnológico Orión en el Campus Chihuahua, en la Primera Reunión Anual de Parques Tecnológicos.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / ALICIA RUBIO Y ALMA GARCÍA

Representantes de los parques tecnológicos del Tecnológico de Monterrey se reunieron en el Parque Tecnológico Orión en Campus Chihuahua con motivo de la Primera Reunión Anual de estos organismos con los que la Institución apoya el emprendimiento.
 
El Ing. José Manuel Aguirre Guillén Director de Parques Tecnológicos y Alianzas Estratégicas del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera (IEEGL) del Campus Monterrey fue el encargado de dirigir la reunión para ambos días en conjunto con el Dr. Antonio Ríos Ramírez Director del Parque Tecnológico Orión del Campus Chihuahua.

"Chihuahua es ejemplo a nivel nacional. Genera el 10 por ciento de las empresas que se crean, aportando entre 70 y 80 negocios de 700 que emprenden por año. Esta reunión tiene como finalidad intercambiar experiencias y mejorar las prácticas así como apoyar a otros directores de diferentes campus del Tecnológico de Monterrey para continuar apoyando el emprendimiento", señaló el Dr. Antonio Ríos Ramírez.

En el evento se abordó el tema de Propiedad Intelectual e Inmuebles, sobre el que hablaron Jorge Alberto Rodríguez García, Cristina Alejandra García Valdivia, Hugo Zapata y Lizeth Lucero Sánchez Villareal del Campus Monterrey presentando aspectos legales de la vinculación de las empresas dentro los Parques Tecnológicos y uso de espacio así como resolución de dudas sobre las nuevas políticas jurídicas aplicables.

Vía remota, el Dr. Daniel Moska dirigió un mensaje acerca de las estrategias de acción bajo las cuales trabaja el IEEGL.

Posteriormente se dio a conocer el modelo de operación del Parque Tecnológico Orión Campus Chihuahua donde el Dr. Antonio Ríos dirigió un recorrido por las instalaciones del Parque.

Los coordinadores de los distintos programas quienes presentaron ante los invitados su modelo de operación en los programas de Landing, Vinculación, Incubadora de Empresas, Fondo Orión, Laboratorios de Ingeniería, Arquitectura y Salud (EIAS), Investigación, OTT y Procesos de Emprendimiento.

En tanto que algunos campus presentaron su modelo de operación, como el del Campus León, a cargo de José Enrique Alba (Parque CIEN); el del Campus Guadalajara, a cargo de Laura Segarra (Parque PCy T) y el del Campus Querétaro, a cargo de Luz María de la Portilla (Parque Campus Querétaro).

Para finalizar la reunión, el Ing. José Manuel Aguirre concluyó con una sesión de reflexiones y temas finales con respecto al reenfoque del modelo a seguir en los diversos Parques Tecnológicos asignando como labor que cada representante de Parque Tecnológico el análisis  para aplicar los puntos tratados en la reunión y marcar un cambio positivo en su modelo operativo a seguir.



INSTITUCIÓN
EMPRENDIMIENTO
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
ALICIA RUBIO Y ALMA GARCÍA
11.07.2016