E

Galardonan a EXATEC en Congreso Mundial en la India

Esmeralda Araiza Benítez (LAE’03) fue reconocida por segunda ocasión consecutiva en el Congreso Mundial de Responsabilidad Social en Mumbai, India, como una de las 100 líderes en el ramo con mayor impacto a nivel mundial.


​TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / HÉCTOR LEAL
Esmeralda Araiza Benítez (LAE’03) fue reconocida por segunda ocasión consecutiva en el Congreso Mundial de Responsabilidad Social en Mumbai, India, como una de las 100 líderes en el ramo con mayor impacto a nivel mundial, tras llevarse el Premio Global Liderazgo en RSC (Global CSR Leadership Award) por sus aportaciones en México y Australia.

“Siento un gran orgullo como mujer y como mexicana al ser reconocida en tan importante foro mundial. Este premio lo recibo en nombre de la gente extraordinaria con la que he trabajado tanto en México como en Australia en donde hemos desarrollado proyectos empresariales de gran impacto para la sociedad y el medio ambiente”, dijo Esmeralda.

La EXATEC comentó sentirse emocionada por ser reconocida por segunda vez: “Me enorgullece enormemente darme cuenta que los mexicanos somos cada vez más reconocidos mundialmente por nuestra innovación y liderazgo”.

Esmeralda fue galardonada debido a que creó en Australia el programa “Tecnología de punta para nuestra comunidad” que es un programa que desarrolló en DS PRIMA, firma de software y consultora de IT en Australia, bajo la filosofía de creación de valor compartido (shared value) haciendo uso de la principal habilidad de la empresa, que es el desarrollo de software, para resolver problemas sociales que al mismo tiempo contribuyen al negocio de la empresa, es decir, un ganar-ganar. 

“Con este objetivo, la empresa se alió con una clínica deportiva para desarrollarles de forma pro-bono (sin costo) un programa de software para monitorear la salud de sus pacientes, logrando no sólo mejorar su bienestar sino también obteniendo información valiosa acerca de la efectividad de los tratamientos”. 

La egresada durante su participación en Mumbai, India, ofreció la conferencia “Empowering women through CSR” donde presentó casos de éxito de empoderamiento de la mujer como continuación de su investigación “Megatendencias en Responsabilidad Social al 2020”.

La egresada comentó qué fue lo que le dejó el Tec de Monterrey en su vida: “Estudiar en el Tec de Monterrey ha sido un parteaguas en mi vida. Mis profesores, sus metodologías y las actividades extraacadémicas (especialmente de Difusión Cultural) fueron clave para crecer al máximo mis competencias en el ámbito empresarial, social y de desarrollo personal que me han llevado a vivir experiencias extraordinarias”.




EGRESADOS 

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

AGENCIA INFORMATIVA 
agenciainformativa@servicios.itesm.mx 
HÉCTOR LEAL 
27.03.2017