E

Proyecto de alumnos del Tec de Monterrey en Toluca busca concientizar a la sociedad en pro de los refugiados

Alumnos de las carreras de Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE) y Licenciatura en Diseño Industrial (LDI) del Tecnológico de Monterrey en Toluca, nos representarán los próximos 2 y 3 de marzo en el concurso Hult Prize en la ciudad de Shanghai, China.


Fundación Hult Prize es una aceleradora de empresas sociales que lanza una convocatoria anual a las distintas universidades del mundo con el propósito de crear modelos de negocios que logren crear un impacto en el mundo. El reto de este año es reactivar el potencial humano, específicamente devolverles la dignidad y los derechos a 10 millones refugiados en un lapso de 6 años.

Entendiendo como refugiado a una persona que migra de su país por cuestiones extraordinarias ya sea por violencia, guerra, clima, etc. Al equipo ganador se le otorga un millón de dólares como capital semilla para activar su modelo de negocio, así como asesoramiento por la comunidad empresarial internacional.

Proyecto MRA

El equipo del Tec de Monterrey en Toluca, presenta el proyecto de Museum of Refugee Awareness (MRA), el cual consiste en un museo itinerante que a través de exposiciones, simulaciones y propuestas de solución busca humanizar a la sociedad sobre los refugiados, para percibirlos, no como una amenaza, sino como una oportunidad de crecimiento. Las utilidades de dicho museo serán invertidas en un programa de emprendimiento especial para refugiados donde buscan que desarrollen sus propios proyectos y al mismo tiempo, contribuyan a la comunidad.

Los integrantes originarios de Toluca, son: Mauricio Burgess Pérez Castro (LCDE), Sara Luz Valdez Zarza (LCDE), Alejandra Margarita Porcayo Robles (LCDE), Ana Elba Gutiérrez Montenegro (LCDE) y Andrea Villegas Hernández (LDI).

El proyecto fue seleccionado entre más de 50,000 iniciativas provenientes de 100 países para participar en la final regional en Shanghai, China.  “En caso de ganar la competencia, estaremos comenzando a desarrollar el museo a partir de septiembre y buscaremos tenerlo listo entre diciembre 2017 y febrero 2018” – Mauricio Burguess Pérez Castro.




VIDA ESTUDIANTIL
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
NOTICIAS TEC.MX
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
14.03.17