E

Son ganadores en la primera edición de Santander Innovation Challenge

El concurso organizado por Santander y Universia tiene como objetivo de involucrar a los millennials en la creación de nuevos productos y servicios financieros que respondan a sus necesidades en el mercado de seguros. En su primera edición el primer lugar fue para el equipo Milenio Seguro,, del Tecnológico de Monterrey en Estado de México, que propuso dos seguros educativos con los que sería posible disminuir la deserción escolar durante el periodo universitario. También resultaron ganadores equipos de la Universidad La Salle y la UNAM.


TEC DE MONTERREY | NOTICIAS 

La premiación de la primera edición de “Santander Innovation Challenge”, concurso organizado por Santander Seguros, Zurich Santander y Universia, reconoció a alumnos del Tecnológico de Monterrey, la Universidad La Salle y la UNAM.

En el evento, Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia, comentó: “la importancia de esta convocatoria radica en que pudimos escuchar las propuestas de los millennials a los problemas que ellos consideran importantes y trabajar de la mano con ellos para seguir transformando al Banco, responder a sus necesidades y continuar ofreciéndoles servicios a su medida”. Al mismo tiempo resaltó la importancia de potenciar los esfuerzos de las distintas áreas de Santander poniendo al cliente como principal objetivo y dando así excelentes resultados. 

El “Santander Innovation Challenge” es un concurso que tiene como objetivo involucrar a los millennials en la creación de nuevos productos y servicios financieros que respondan a sus necesidades en el mercado de seguros.

En este sentido, Borja Serrats, Director Ejecutivo de Planeación y Análisis de gestión de Santander México comentó que el banco está cambiando: “Estamos tratando de modernizarnos y de incorporar nuevas generaciones dentro de nuestra estructura; tratamos de entender cómo son las nuevas generaciones, aprender a colaborar con ellas y también ayudarlos a entender la manera en que funcionan las empresas.”

Mientras que Francisco del Cura, Director Global de Santander Seguros comentó: “Santander Innovation Challenge nos deja una gran lección: empezar a valorar el hecho de poder proteger y asegurar todo aquello que más queremos, tanto de manera personal, profesional, patrimonial y todo lo que sea  para nuestro futuro”.

Finalmente, Jaime Santibañez, Director General de Zurich Santander, felicitó a los ganadores y mencionó que algo que aprendieron del Santander Innovation Challenge y que no tenían contemplado desde el inicio, es que entendieron la forma de ver la vida desde la visión de los jóvenes: “Entendimos cómo piensan, qué es lo que hacen, cuáles son sus inquietudes y cuáles son sus ideales. Esto nos acerca mucho a los clientes que vamos a tener ahora, en cinco y en diez años más. Las críticas constructivas que nos hacían sobre nuestra visión del mundo y de la manera de acercarnos a ustedes nos ayuda y nos sirve mucho.”

Proyectos ganadores

Después de las evaluaciones hechas por el jurado, se dio a conocer que el primer lugar fue obtenido por el equipo “Milenio Seguro” del Tecnológico de Monterrey en Estado de México, quienes propusieron dos seguros educativos que permitirán disminuir la deserción escolar durante el periodo universitario.

El segundo lugar fue para el equipo “GGF” de la Universidad La Salle, con una propuesta de seguro para bodas, en el cual se cubren desastres e imprevistos que puedan acontecer durante el evento, como: condiciones climatológicas adversas, enfermedad de los contrayentes, lesiones o accidentes que puedan tener los invitados, servicios con proveedores (incumplimiento), entre otros.

El tercer lugar fue para el equipo Helizé de la UNAM, con un seguro enfocado a los emprendedores que busca que el emprendedor destine una parte de la inversión inicial para su protección; si su empresa se declara en quiebra, y tras una evaluación, se les puede entregar el porcentaje de la inversión inicial que aseguraron.

El primer lugar se hizo acreedor a un viaje a España para presentar su proyecto en el Foro de Innovación Global en Ciudad Financiera Santander, mientras que las ideas del segundo y tercer lugar se hicieron acreedoras a un iPhone 7 para cada uno de los integrantes del equipo. 

Los finalistas de todos los equipos fueron evaluados y seis de ellos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales con remuneración y la posibilidad de crear más productos y servicios para el Banco.

Santander Innovation Challenge es uno de los proyectos que desarrolla Banco Santander en donde se apuesta por el progreso y desarrollo de las personas, se apoya el talento joven, y tiene como objetivo impulsar la innovación, la creatividad, la transformación de los productos y servicios financieros de las nuevas generaciones. 

Sobre los organizadores

Banco Santander es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo, de acuerdo al Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500. Respalda esta iniciativa a través de Santander Universidades, que mantiene 1,200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de todo el mundo. En México el banco mantiene 195 acuerdos con universidades de todo el país. 

Universia es la Red de universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1,401 universidades de 23 países que representan a 19.2 millones de estudiantes y profesores; es referente internacional de relación universitaria y cuenta con el mecenazgo de Banco Santander. Tiene presencia en Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Actualmente, Universia México integra 422 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan al 86% de la comunidad universitaria mexicana. 

La actividad de Universia se agrupa en: Proyectos Académicos vinculados con la difusión del conocimiento y el acercamiento de la universidad y la empresa; publicaciones académicas, informes y estudios, MOOCs, e innovación abierta, entre otros. Además ofrece servicios universitarios que promueven el empleo y prácticas profesionales para estudiantes y egresados universitarios; la formación empresarial a través del vínculo con la universidad y acciones de marketing on line dirigidas a jóvenes iberoamericanos.


INSTITUCIÓN
EMPRENDIMIENTO
NOTICIAS TEC.MX
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
CON INFORMACIÓN UNIVERSIA
14.02.2017