E

El Tecnológico de Monterrey fomenta el networking durante el festival SXSW en Casa México

Del 9 al 11 de marzo, el Tec de Monterrey participará en South by Southwest 2017 en Casa México con 30 startups y 20 scaleups.


Por segundo año consecutivo el Tecnológico de Monterrey estará presente en South by Southwest dentro de Casa México propiciando el networking entre emprendedores de alto impacto, aceleradoras, fondos e inversionistas, con el objetivo de identificar e impulsar proyectos innovadores.
 
Este año, el Tecnológico de Monterrey estará en Casa México, participando con 30 startups y 20 scaleups. Mientras que la INADEM apoya a 20 scaleups; el gobierno de San Luis Potosí a 20 startups; el estado de Puebla va con un contingente de 20 universitarios, que participarán en el Bus Challenge, y un hackaton sobre ruedas organizado por INCmty.

SXSW (South by Southwest) es un festival que se ha realizado en Austin, Texas por casi tres décadas que congrega alrededor de 100 mil asistentes de 85 países entre emprendedores, innovadores e inversionistas en torno a nuevas tecnologías, arte, cultura, música, gaming y cine.
 
Mañana jueves 9 de marzo dará inicio Casa México, que se llevará a cabo en The Mexican American Cultural Center Emma Barrientos, y arrancará con paneles relevantes de emprendedurismo, tales como “Encontrando el éxito en América”, “Creando conexiones” y “Fund Raising”.
 
También se abarcarán temas coyunturales como “Oportunidades y retos de los emprendedores que viven y hacen negocios en la frontera de México y Estados Unidos”.
Cerrando el primer día con la ceremonia de inauguración, donde estará presente el alcalde de Austin, Steve Adler.
 
Acerca de Casa México
 
Casa México es producto de la sinergia de organismos tanto del sector privado como público interesados en proyectar a México en el mundo, que está llevando a más de un centenar de empresarios mexicanos a participar en varias sesiones de coaching y presentaciones de negocios para promover la internacionalización de las empresas mexicanas y fortalecer las relaciones entre Texas y México.
 
Del sector privado, la iniciativa es liderada por el Tecnológico de Monterrey, la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), INCmty e International Accelerator. Por parte del sector público, la encabezan la Secretaría de Relaciones Exteriores, ProMexico, el Consejo de Promoción Turística y la ciudad de Austin.
 
Para conocer más sobre las últimas noticias y las actividades del festival, visita http://casamexicosxsw.com/


INSTITUCIÓN
EMPRENDIMIENTO
NOTICIAS TEC.MX
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
8.03.17