E

Acelera su emprendimiento tecnológico en Oxford

WeaRobot, empresa mexicana que diseña exoesqueletos para mejorar la movilidad del adulto mayor y personas con dificultades motrices, participa en el programa de Chivas Regal, al lado de proyectos de emprendimiento de otros 30 países.


El doctor Ernesto Rodríguez es profesor investigador de la Escuela de Ingeniería y Ciencias. El profesor de robótica se distingue por su creatividad, entusiasmo y emprendedurismo, pero sobre todo por poner la tecnología al servicio de la sociedad.
 
Una idea que nació como una preocupación personal, muy pronto inspiró a sus alumnos y colegas. Es así como se crea WeaRobot, empresa de base tecnológica, que solo el año pasado resultó ganadora de tres sesiones de pitching en SXSW HackMed, World Cup Tech Challenge y The Chivas Venture.
 
"En el marco de la competencia de The Venture Chivas Regal me invitaron a un programa de aceleración de negocios. La semana del 13 al 17 de marzo estuvimos en el Skoll Centre for Social Entrepreneurship, centro enfocado en el impacto social. Este centro forma parte de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford" comentó Rodríguez.
 
WeaRobot es una empresa que diseña exoesqueletos para mejorar la movilidad del adulto mayor y personas que han sufrido de pérdida de movilidad. Además de Ernesto, otros dos emprendedores forman parte de este esfuerzo: Ricardo Roberts, EXATEC y catedrático del Campus Monterrey y Eduardo Piña, estudiante del Doctorado en Ciencias de Ingeniería (DCI) del Tecnológico de Monterrey.


 


El programa de Chivas Regal premia a emprendedores sociales de 30 países. WeaRobot es el representante de México dentro de la competencia. Tras haber pasado varios filtros, en mayo comenzará la etapa de votaciones, donde el público elegirá a quien se le entrega un fondo de $250,000 USD. Mientras que el final de la competencia será en julio donde se repartirá $750,000 USD entre los emprendedores. 
 

"Durante la semana de aceleración tuve la oportunidad de obtener retroalimentación de especialistas en negocios acerca del escalamiento y de la forma de medir el impacto social de nuestra empresa. Esta parte es muy importante ya que este verano WeaRobot lanzará su primer producto al mercado: un exoesqueleto modular para brazos. El lanzamiento será a través de una campaña de Kickstarter" concluyó el investigador.



ACADEMIA

EMPRENDIMIENTO SOCIAL 

NOTICIAS TEC.MX

agenciainformativa@servicios.itesm.mx

MÓNICA ARREOLA

04.04.17