E

Proponen en Biohack proyectos de biotecnología

El encuentro reunió la participación de 91 alumnos, 13 equipos y 20 mentores quienes durante 48 horas desarrollaron ideas orientadas a temas de agro, clínico, ambiental y alimentos.

Lograr una patente, participar en alguna convocatoria y/o llegar a desarrollar un producto comercializable fue lo que reunió el talento de más de 90 alumnos del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua en Biohack, el primer hackathon de biotecnología.


TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / LUZ MARÍA GONZÁLEZ

Desarrollar trece ideas de biotecnología fue el reto de Biohack 2016: Thinking Biotechnology Express Innovation, un encuentro organizado por las áreas de Emprendimiento y Biotecnología del Tecnológico de Monterrey en Chihuahua.

El encuentro reunió la participación de 91 alumnos, 13 equipos y 20 mentores quienes durante 48 horas desarrollaron ideas orientadas a temas de agro, clínico, ambiental y alimentos, buscando lograr una patente, participar en alguna convocatoria y/o llegar a un producto comercializable.

Las ideas desarrolladas en Biohack fueron las mejores de una selección de proyectos previamente inscritos por los alumnos, mismos que habían ido desarrollando durante el semestre. 

Tras dos días de trabajo, el primer hackathon de biotecnología determinó a los equipos ganadores de su edición 2016, otorgando el primer lugar al proyecto ‘Briquetas de maíz’; segundo lugar a los integrantes de ‘Biopeliculas comestibles’ y en el tercer puesto, al equipo desarrollador de ‘Bionutrientes’.

Realizado el pasado mes de abril, Biohack concentró la creatividad y el talento de todos los alumnos de la carrera de Ingeniero en Biotecnología (IBT). 



VIDA ESTUDIANTIL
INVESTIGACIÓN
AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
LUZ MARÍA GONZÁLEZ
2.06.2016