E

PRIDE Personal Risk Detection

El Dr. Luis A. Trejo Rodríguez y su grupo de investigación, crearon el sistema de auxilio PRIDE (Personal Risk Detection). Integrado a accesorios como pulseras u otras prendas, puede interpretar las señales que emite una persona y el espacio en el que se encuentra, y en el caso de que sean de peligro, se activa una alerta que llega a los cuerpos de auxilio que correspondan.


Recibir auxilio en una situación de riesgo o peligro a partir de señales que emite nuestro cuerpo y el espacio en el que nos encontramos, ya no es ciencia ficción. ​

​El Dr. Luis A. Trejo Rodríguez, investigador en el Estado de México, junto a sus colegas del Grupo de Investigación de Enfoque Estratégico “Modelos de Aprendizaje Computacional”, trabajan en el desarrollo de un software que, aplicado en dispositivos móviles, logra generar alertas automáticas en situaciones de riesgo como accidentes, secuestros o desastres naturales, obteniendo una respuesta inmediata por parte de las autoridades competentes quienes pueden acudir en su auxilio en minutos. 

Este dispositivo nace de ELISA (Emergencia, Localización y Asistencia Inmediata), un sistema de emergencia para la localización y asistencia inmediata que ofrece la activación manual de alarmas y funciona desde 2011 en el Tecnológico de Monterrey en Estado de México y en la empresa JM Seguridad. 

“Hemos integrado este sistema a otros dispositivos y lo hemos automatizado integrado un algoritmo de reconocimiento de patrones que comprenden datos fisiológicos, de ambiente y de comportamiento, específicamente para la detección de riesgo personal. La idea es que esté integrado a accesorios como pulseras u otras prendas, y hacer más sencillo su uso. A este nuevo sistema lo llamamos PRIDE (Personal RIsk DEtection)”, explica el Dr. Luis Trejo. 


Ver video: https://youtu.be/w9cFy5XaWvM


ACADEMIA
INVESTIGACIÓN

NOTICIAS

agenciainformativa@servicios.itesm.mx

25.01.2017​​