Invita a jugar con la enseñanza

Arturo Núñez, Field Engineer para América Latina en Unity Technologies fue invitado al Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa a impartir un taller sobre cómo aprovechar el game engine Unity en la educación.

Arturo Núñez, Field Engineer para América Latina en Unity Technologies fue invitado al Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa a impartir un taller sobre cómo aprovechar el game engine Unity -originalmente utilizado para el desarrollo de videojuegos- como una herramienta para la enseñanza de la Física, Inteligencia Artificial o las Matemáticas.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / TANYA PELÁEZ

Unity es un game engine para hacer juegos e integrar todos los elementos que lo componen. Sencillo de usarse y con requerimientos mínimos de instalación, este software puede descargarse para móvil o computadora de manera gratuita desde la página web de la compañía que lo desarrolló, e inmediatamente empezar a crear un juego.

Pero este no es el único uso de la herramienta, y así lo demostró Arturo Núñez, Field Engineer para América Latina en Unity Technologies a los asistentes al Segundo Congreso Internacional de Innovación Educativa, que se reunieron en el Aula Magna del Campus Ciudad de México.

Nuñez explicó que Unity no es para modelar, sino que es un game engine para hacer juegos e integrar todos los elementos que lo componen. Sencillo de usarse y con requerimientos mínimos de instalación, este software se puede descargar de manera gratuita desde la página web oficial, ya sea para móvil o computadora, e inmediatamente empezar a crear un juego. Incluye un motor de física, un sistema de navegación para realizar las rutas para los elementos que tienen movimiento, consola de audio y no hay que pagar regalías por su uso.

Su versión Unity Pro puede ayudar a los desarrolladores a crear dinero al contar con otros beneficios. En la página web se puede encontrar disponibles demos 2D y 3D, imágenes y sonidos que pueden ser descargados para su uso en el desarrollo de los juegos.

A la par de los juegos de entretenimiento, Unity también funciona como una herramienta didáctica en la creación de juegos para ser ocupados en el salón de clases, principalmente en materias como Física y Matemáticas.

Después de una pequeña demostración de cómo funciona, Arturo Núñez explicó que también se puede programar inteligencia artificial de los elementos, crear diversos entornos, calcular la iluminación natural en tiempo real y manipular la iluminación artificial, reflejos de objetos, y todo un universo de posibilidades para el desarrollo de juegos de video.

Sobre CIIE 2015

El Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), "Transformando la educación para los retos del futuro", se realizó del 14 al 16 de diciembre, en el Campus Ciudad de México, como un foro para ofrecer a los innovadores de la educación ser parte de las tendencias y prácticas que están revolucionando la educación en el mundo.

Contó con la asistencia de más de 3,500 participantes de 775 instituciones y organismos de 37 países, que acuden a más de 300 eventos en 4 tracks: Tendencias educativas, Tecnologías para la educación, Gestión para la innovación educativa, e Innovación académica de la salud.

Simultáneamente se llevaron a cabo Conferencias magistrales con líderes como Thomas Frey, Leonardo Garnier, Thomas Magnanti, Deb Masters, María Acaso, Robert Duke, Gina Parody, Tyler DeWitt y Pablo Navas.

Conferencias de Innovación en las Universidades, con rectores, decanos y directivos de universidades como: Steven Mintz, Daniel Gruber, Alex Aberg Cobo, Jeffrey Evans, Juan Freire y David Garza, además de ponencias, paneles, talleres y presentación de libros impartidos por docentes de México y de 20 países.

Para saber más del Congreso y ver algunos de sus contenidos, ingrese a: http://www.ciie.mx.

INSTITUCIÓN
TANYA PELAEZ