Promueve Distrito Tec con la SEDEC en Nuevo León la investigación que se hace en el Tec

La visita fue parte del objetivo de Distrito Tec por tener alianzas estratégicas para desarrollar el cluster de investigación y estrechar lazos más fuertes con la comunidad.

En seguimiento a su objetivo de detonar alianzas estratégicas para desarrollar el clúster de investigación, Distrito Tec hizo una invitación a la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León y su titular, Fernando Turner, para conocer de cerca los proyectos de investigación e instalaciones del Campus Monterrey donde se realizan, y valorar así una futura colaboración entre ambas instituciones.

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA

Conocer los proyectos de investigación y emprendimiento que desarrolla el Tecnológico de Monterrey, así como establecer áreas de colaboración fueron los principales motivos de la visita de Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León, al Campus Monterrey.

Turner fue recibido por José Antonio Torre, Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey y líder del proyecto Distrito Tec, el Dr. Manuel Zertuche, Decano de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, y por los profesores investigadores el Dr. Sergio Serna, el Dr. Marco Rito y el Dr. Jürgen Mahlknecht, Director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe.

“Cuando hablamos de ciencia y tecnología nos quedamos con la parte creativa de las ideas, de los prototipos y del aprendizaje experimental, pero lo separamos de la parte ejecutiva, de ver cómo esto sirve a la empresa, o cómo capitalizamos su necesidad para después poder transferir el conocimiento”, explicó el decano en referencia a que esta visita, justamente tiene como motivo que la universidad cree valor dentro de la sociedad al aliarse con empresas y gobierno para poder extender su apoyo a grandes niveles.

“Estamos haciendo innovación muy en relación con los mecanismos de transferencia que se requieren; y uno de los elementos más fuertes que tenemos además de la coalición industrial y del acercamiento que tenemos con el sector productivo está la vinculación”, añadió.

El Secretario de Desarrollo Económico fue acompañado por el grupo de investigadores para conocer el Centro de Biotecnología de FEMSA, sus principales proyectos, así como el Centro de Investigación y Desarrollo de Proteínas (CIPRO), ubicado en CEDES.

Más tarde, visitó el Centro de Innovación y Diseño en Tecnología (CIDyT), donde se realizan proyectos de prototipado en 3D, microfabricaciones y realidad virtual, entre otros, y colabora constantemente con la industria.

Cabe mencionar que Fernando Turner es EXATEC, egresado de la carrera de Contador Público en el Campus Monterrey con Mención Honorífica, y de la Maestría en Administración Pública por la Escuela de Gobierno de Harvard.

INSTITUCIÓN

LUIS MARIO GARCÍA