Recibe Flory Dieck distinción por impulsar una cultura financiera en Nuevo León

Roberto Cavazos García, Presidente 2014-205 del ICPNL y Carlos Faz, Presidente 2003-2004 del ICPNL, entregaron el reconocimiento a la doctora Flory Dieck Assad (centro).

Gracias al libro 'Instituciones Financieras: estructura y regulación', la doctora Flory Anette Dieck Assad, profesora del Tecnológico de Monterrey logra un importante reconocimiento otorgado por el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL).

TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / GABRIELA FAZ

El Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL), dentro de su Asamblea General Solemne 2015, reconoció a la Dra. Flory Anette Dieck Assad con su máximo galardón como Profesora Distinguida de la Contaduría Pública del estado de Nuevo León.

Al respecto la doctora Dieck-Assad comentó que este reconocimiento se lo debe a la segunda edición de su libro "Instituciones Financieras: estructura y regulación", publicado en el 2014.

"Con la publicación de esta segunda edición, el ICPNL consideró que he honrado a la profesión contable ayudando a difundir la cultura financiera en un momento muy oportuno, ya que esta publicación se realizó en el marco de todas las novedades de la Reforma Financiera propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto, y es un libro de texto utilizado tanto en México como en Sudamérica", compartió.

Este texto, donde también se aborda el tema de las finanzas verdes, está orientado para que los emprendedores sepan cómo aplicar las más novedosas estrategias financieras para la mayor rentabilidad de sus proyectos.

La doctora Dieck cuenta con una trayectoria de 15 años de experiencia en el área, por lo que considera que con la publicación del libro tuvo la oportunidad de vincular su actividad educativa con una sociedad muy necesitada de aumentar su cultura financiera.

"Con la producción de este texto, diseñado con las más modernas estrategias educativas y con los enfoques de la educación transversal en ética, ciudadanía y sustentabilidad, logro abordar temas que el mercado financiero necesitaba, ya que no existía hasta el momento, un libro de texto que reuniera todas las herramientas financieras necesarias para ser exitoso", mencionó.

Refleja valores de la Institución

El ICPNL otorga cada año un reconocimiento al profesor distinguido de la contaduría pública del estado de Nuevo León. El proceso de selección del ganador es realizado por la Junta de Honor del ICPNL a través de un riguroso arbitraje  de los maestros candidatos pertenecientes a todas las universidades de contabilidad y finanzas del estado.
En esta ocasión, gracias al trabajo de investigación, académico y editorial plasmado en este libro, la Dra. Dieck, fue considerada y ganadora de esta gran distinción.

Esta distinción fue obtenida por primera vez en el ICPNL por David Noel Ramírez hace 28 años, por lo que es gratificante para la institución que haya sido asignado nuevamente luego de este largo periodo, a otro miembro de su comunidad.

La Dra. Dieck-Assad menciona que la producción de este libro le permitió vivir los valores institucionales del Tec de Monterrey que busca contar con maestros inspiradores para motivar a sus alumnos; con una distinción y logro de esta magnitud deseo continuar viviendo los valores del Tec de Monterrey, para poder inspirar y motivar a los alumnos.

"El trabajo diario, el esfuerzo, dedicación, y un intenso amor a la educación, enmarcados en un inspirador Modelo Educativo Tec21 ayuda a guiar a los alumnos para que busquen con pasión la excelencia en la profesión que hayan seleccionado", finalizó.

ACADEMIA
GABRIELA FAZ