Alista Tec de Monterrey su 47 Congreso de Investigación y Desarrollo

Del 24 al 27 de enero se celebrará en el Campus Monterrey el 47 Congreso de Investigación y Desarrollo del Tecnológico de Monterrey en el que destaca la presentación de los 5 proyectos que están transformando a México que tienen como finalidad mejorar y transformar la vida de las personas y sus comunidades en diversos ámbitos como son: económico, político y social.

TEC DE MONTERREY | NOTICIAS

El Tecnológico de Monterrey organiza su 47 Congreso de Investigación y Desarrollo, evento en el que se presentarán 5 investigaciones que están transformando a México, además se ofrecerán talleres y conferencias magistrales.

El Tecnológico de Monterrey tiene un compromiso con la investigación, la cual constituye una prioridad institucional para que:
  • ​Contribuya de manera significativa a la calidad académica de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje (Formar).
  • Convierta el conocimiento científico y tecnológico en soluciones innovadoras que beneficien a la sociedad (Innovar), y
  • Transforme, a través de la generación y transferencia de conocimiento, a las comunidades en lo económico, político y social (Trascender)
  • Y de esta manera, contribuya al posicionamiento internacional de la Institución en la investigación.

Este evento, a celebrarse del 24 al 27 de enero en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey continúa transformándose, esto como resultado de un nuevo Modelo de Investigación que se ha diseñado alrededor de las Escuelas Nacionales de Posgrado, los Grupos de Investigación de Enfoque Estratégico, y el Modelo de Profesor Investigador con tiempo para realizar investigación.

En el marco de este encuentro, el 25 de enero se realizará la Entrega del Premio a la Investigación Rómulo Garza 2015,
la máxima distinción otorgada por el Tecnológico de Monterrey y Xignux a la investigación realizada en la Institución.

Entre las principales actividades del Congreso destacan las siguientes:

• “Panel: El impacto de la ciencia y la tecnología en la sociedad” con la participación de Carlos Jesús Delgado Díaz, Decano facultad de Filosofía e Historia – Universidad de La Habana; el Dr. Gian Carlo Delgado Ramos, Investigador del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH), UNAM; y Katayoun Chamany, Associate Professor of Biology, Chair of Interdisciplinary Science, Project Shepherd and Director of University Science Labs, The New School.
  • Conferencia Magistral "Let us not forget ethics in the life sciences", por el Dr. Krishna Dronamraju, presidente de la Fundación de Investigación Genética en Houston, Texas y nominado a Premio Nóbel.

A fin de hacer partícipes de la investigación a quienes no pueden asistir al Congreso, serán transmitidos en vivo por Livestream los eventos más destacados en http://livestream.com/TecDeMonterrey/cidtec.​

Para conocer la agenda completa del 45 Congreso de Investigación del Tecnológico de Monterrey: http://www.itesm.mx/congresodeinvestigacion

INSTITUCIÓN

19.01.2017