E

EXATEC creadores de DadaRoom la comunidad #1 de roomies

DadaRoom es una plataforma desarrollada por un grupo de amigos y EXATEC que conecta a quienes están buscando compartir departamento de forma sencilla dentro de un ambiente seguro y social en todo Latinoamérica.


DadaRoom es una plataforma desarrollada por un grupo de amigos y EXATEC que conecta a quienes están buscando compartir departamento de forma sencilla dentro de un ambiente seguro y social en todo Latinoamérica. A través de la web, más de 50,000 jóvenes profesionales y estudiantes encuentran roomies afines para compartir departamento, y así ahorrar sobre los gastos de vivienda y compartir mucho más que una cocina y una sala.
 
Dicho proyecto nace después de que cuatro amigos, con perfiles muy diferentes, pero con muchas ganas de emprender, habían pasado temporadas en el extranjero y experimentado el "compartir departamento" con excelentes recuerdos. Al regresar a la CDMX, se dieron cuenta que existía una fuerte demanda: escuchábamos amigos a nuestro alrededor quejándose: "Ya me gradué, ya conseguí empleo, pero aún así no me alcanza para salir de casa de mis padres, y pierdo el día en el traslado al trabajo", e, investigando, nos dimos cuenta que no existía ninguna opción inteligente para los jóvenes que querían independizarse. Es así como deciden crear una plataforma que pudiera enlazar personas con intereses afines para compartir no sólo un departamento, si no grandes momentos y experiencias viviendo juntos como "roomies".  
 
Desarrollar la plataforma no fue nada sencillo, en el camino encontraron un sin fin de retos, y, a cuatro años de haber hecho el hecho lanzamiento, siguen viviendo en un verdadero rollercoaster. En un principio, los retos claves fueron encontrar el financiamiento para seguir creciendo, aprender a operar áreas y tareas para las cuales no estaban preparados (legal, administrativo, etc.) o hacer evolucionar continuamente la plataforma para satisfacer las quejas y recomendaciones de los usuarios y encontrar los canales de marketing de bajo costo para crecer la base de usuarios. Con el tiempo y el crecimiento, surgieron nuevos retos: retener el talento, encontrar las buenas alianzas, priorizar los proyectos, y mejorar continuamente el modelo de ingreso.
 
El Tec el impulso al éxito    
 
En entrevista, Antonie Pérouz confiesa que al haber todos estudiados en el TEC, estaban acostumbrados a tener un alto nivel de exigencia en lo que hacían, y ese fue uno de los diferenciadores que les permitió destacar entre las muchas startups que intentaron conquistar el mercado. "En el TEC, encontramos también un apoyo en difusión para darnos a conocer en la comunidad de alumnos".
 
Actualmente, la plataforma cuenta con 500,000 usuarios inscritos y un crecimiento anual arriba del 300% en los principales indicadores financieros y de crecimiento.
Operan en 6 países: México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y Brasil, y los principales retos estratégicos en los siguientes meses es consolidar su presencia en móvil, con el lanzamiento de una app, y acelerar el crecimiento fuera de las capitales, en ciudades como Guadalajara o Monterrey por ejemplo, donde han identificado una fuerte demanda para cuartos en renta y departamentos compartidos.
 
​Los fundadores de este proyecto son: 
​Pamela Olvera - Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Tecnológico de Monterrey, Estado de México
Antoine Pérouze - Maestro en Administración Pública en Sciences Po Bordeaux, Francia - un año de intercambio en el Tecnológico de Monterrey, Estado de México
Oscar Castillo - Maestría en Ingeniería en Sistemas de Computación - Tecnológico de Monterrey, Santa Fe
Arie Radilla - Ingeniero en Sistemas - Tecnológico de Monterrey, Santa Fe
Juan Ávalos - Licenciado en Ciencias de la Comunicacion - Tecnológico de Monterrey, Estado de México



EGRESADOS

NEGOCIOS

NOTICIAS TEC.MX

agenciainformativa@servicios.itesm.mx

01.04.17