E

Destacan EXATEC entre Las 30 Promesas Expansión 2017

Un grupo integrado por ocho egresados del Tecnológico de Monterrey, forma parte de la lista que presenta Grupo Editorial Expansión dentro de la edición de mayo de 2017 llamada: “30 promesas para liderar el cambio”.


​TEC DE MONTERREY | AGENCIA INFORMATIVA / HÉCTOR LEAL

Un grupo integrado por ocho egresados del Tecnológico de Monterrey, forma parte de la lista que presenta Grupo Editorial Expansión dentro de la edición de mayo de 2017 llamada: “30 promesas para liderar el cambio”.   

La lista presenta 30 profesionistas que están causando un gran impacto a corto, mediano y largo plazo en el desarrollo económico y social de México. 

Una de las tareas y responsabilidades de los que forman esta lista es que deben intentar solucionar los problemas y desafíos que presenta la economía en la actualidad. 

Esta lista se forma en base a personas con menos de 40 años de edad, que tienen el potencial de impactar el desarrollo del país, a través de su actividad empresarial, de la sociedad civil, académica o cualquier actividad que realicen.

Dentro de Las 30 promesas están: 

Benjamín Salinas Sada (LAF’07), director general de TV Azteca, que es un conglomerado mexicano de medios de comunicación, propiedad de Grupo Salinas, dueño de empresas como Banco Azteca y Grupo Elektra.

Manuel Rivero Zambrano (LAF’03), CEO de Banco Regional de Monterrey (Banregio). Banregio es una institución financiera fundada en 1994, con base en Monterrey, Nuevo León. Se enfoca en créditos a la pequeña y mediana empresa, con un modelo basado en la relación con clientes.

Miguel Ángel Pulido Jiménez (LED’01), director de CREATURA Critical Thinking Advocates (Promotora del Pensamiento Crítico) y Antifaz. CREATURA es una consultora internacional enfocada en la transformación y el cambio social. Mientras que Antifaz es un proyecto de periodismo de opinión, que incentiva a pasar de la lectura a las acciones.
 
Óscar Ruano Baqueiro (LAF’00), director general de Baja Ferries, que es una naviera mexicana, que inició operaciones en 1984. 

Miguel Ángel Barbeyto Gómez (LEM’01), presidente de Mazda en México. Mazda es un fabricante de automóviles originarios de Japón.

María Teresa González García (LCC’09), creadora de la Fundación Liter of Light México o Litro de Luz México, el cual consiste en crear fuentes alternativas de luz de manera ecológica. Además es oficial de Programas en Young Americas Business Trust.

Jesús Alfredo Nava Escárcega (LEF’07, MAF’10), director de Financiamiento y Relación con Inversionistas de Vinte, que es una desarrolladora inmobiliaria verticalmente integrada con un enfoque en rentabilidad.

Cristina Ocaña Núñez (LEM’03, MNL’11), gerente de Estrategia Global de Diversidad e Inclusión de 3M en México. Esta es una empresa líder en innovación que está comprometida de manera activa con el desarrollo del talento mexicano, para lo cual ha desarrollado diversos programas y estrategias que fomentan el balance de género y crean un ambiente que permite acelerar la inclusión y el crecimiento de las mujeres dentro de la compañía.


Con información y fotos de la revista Expansión, número 1211. 





EGRESADOS

NEGOCIOS

NOTICIAS TEC.MX

agenciainformatica@servicios.itesm.mx 
HÉCTOR LEAL 
15.05.2017