E

INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017: un espacio que busca cambiar la cultura del Emprendimiento de Alto Impacto en México

INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017 es el resultado de la alianza entre Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey. Dirigido a emprendedores e inversionistas INCmty High Impact presentará durante dos días un enfoque innovador para el ecosistema emprendedor de alto impacto en México.


Endeavor México y el Tecnológico de Monterrey a través de INCmty dieron a conocer el programa y conferencistas de INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017, el evento más importante para el ecosistema emprendedor y de inversión en México, mismo que se llevará a cabo el 22 y 23 de mayo en la Ciudad de México.

Por primera vez en México, INCmty High Impact presentará durante día y medio un enfoque innovador para el ecosistema emprendedor y de inversión de alto impacto en México: una serie de temas basados en los retos y tendencias globales para inspirar a los emprendedores, así como nuevos modelos de financiamiento de proyectos para los inversionistas.

Así, el 22 de mayo el programa estará dirigido a Familias Empresarias e Inversionistas:
  • Family Forum: en donde se compartirán prácticas, aprendizajes y reflexiones acerca de las condiciones, retos, riesgos y oportunidades de las empresas familiares en su dinámica transgeneracional. También se tratará la importancia de contar con un Family Office y de favorecer el intraemprendimiento en la cultura.
  • Mexico Venture Capital Conference, (MVCC por sus siglas en inglés) que reunirá a los actores del ecosistema de inversión para fortalecer sus vínculos y mejorar sus prácticas para impulsar grandes ideas en los sectores de alto impacto.


El segundo día, la conversación se centrará en los desafíos que enfrenta el emprendimiento con el surgimiento de la inteligencia artificial, la automatización del empleo y su impacto en las economías globales y locales, que requieren incluir a los sectores más rezagados y atender los grandes desafíos de este tiempo:
  • Transacciones 4.0: Una sociedad sin efectivo revolucionaria dos cosas principales: la incorporación a la economía de sectores tradicionalmente rezagados y la manera en que se llevarían a cabo todas las transacciones.
  • Economía inclusiva: Para el año 2050 la población global pasará de los 7,400 millones que hoy existen a cerca de 9,900 millones. La mayor parte de este crecimiento se dará en países en vías de desarrollo, principalmente en África, donde se concentrará más de la mitad de esta nueva población. Lo que implica este boom demográfico no es poca cosa, incluyendo más oportunidades laborales para que las poblaciones jóvenes de países en crecimiento puedan participar en la economía global.
  • Automatización de empleo: Los robots ya participan en la economía global y cada vez estarán más presentes en el ambiente laboral, al grado de que se estima que para el 2050, 50% de los empleos que hoy existen serán obsoletos. Los emprendedores ya no sólo tienen el reto de generar más empleos, sino empleos que no sean sustituibles por la automatización.
  • Desafíos Futuros: En la historia se ha demostrado que los avances científicos y tecnológicos conllevan consecuencias negativas y positivas para la humanidad. Para ello, se requiere de modelos y políticas empresariales innovadoras para permitir un uso inteligente de las nuevas tecnologías y que aporten soluciones concretas a los problemas actuales.

Porter Erisman ex vicepresidente de Alibaba, Hollie Delaney, Directora del área People Experience en Zappos.com, Constanza Gómez-Mont Socia Fundadora de Nutrigene, Reynazran Royono Fundador, CEO de Snapcart, Eric Núñez, COO de Openpay, Matt Allen, autoridad mundial en el tema de evolución de empresas familiares multi-generacionales y Eric Clinton, Director Centro de Familias Emprendedoras- DCU de Dublín, serán algunos de los conferencistas del evento.

Respecto a la pertinencia de las temáticas a abordar en la cumbre, Vincent Speranza, director de Endeavor México señaló: “El reto nada pequeño al que se enfrentan los emprendedores actuales es cambiar este mundo cambiante. Inspirados en problemáticas locales, ellos pueden y deben pensar en soluciones globales, pues no sólo son las fronteras virtuales y físicas las que se han abierto debido a la tecnología, sino también las del comercio, el mercado laboral y la evolución de la humanidad”.

Rogelio De los Santos Presidente del Consejo del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey y de INCmty comentó: “Con el evento INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017 buscamos proyectar en los emprendedores y los inversionistas las tendencias que están re-escribiendo las reglas. México es un país de oportunidades y solo aquellos emprendedores que piensen de manera abundante y en grande van a crear empresas globales que nos ayuden a hacer la transición de una economía basada en eficiencia, a la economía del conocimiento.”

Los Emprendedores de Alto Impacto en busca de capital (Semilla, Series A o B) podrán participar a una selectiva convocatoria para presentar su pitch ante un panel de inversionistas. Para ello, deberá aplicar a la convocatoria (highimpact.incmty.com) antes del 8 de mayo.

INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017 tendrá lugar el 22 y 23 de mayo en el Hotel Hyatt de la Ciudad de México donde recibirá exclusivamente a mil líderes del ecosistema emprendedor. Permitirá conectar a emprendedores de alto impacto con inversionistas, empresas familiares de alto nivel y potenciales socios corporativos. Para altos directivos e inversionistas, el evento ofrece la posibilidad de identificar startups de gran potencial y hacer nuevos negocios con otros inversionistas y representantes corporativos.

Para mantenerte actualizado sobre las últimas noticias de INCmty High Impact Entrepreneurship Summit 2017, visita: http://highimpact.incmty.com/




INSTITUCIÓN

NEGOCIOS

NOTICIAS TEC.MX

agenciainformativa@servicios.itesm.mx

24.04.17