NEGOCIOS

Proyectan mayor desarrollo de importación y exportación entre México y Chile

Se trata de un proyecto desarrollado por alumnos de la carrera de Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí apoyado por la embajada de México en Chile con el que se busca aumentar la presencia de productos mexicanos en ese país.
fotografía

Los principales productos de intercambio entre ambos países incluyen: químicos, muebles, frutas, materiales y equipo de construcción, calzado, automotrices, artículos para el hogar y decoración, y alimentos procesados.


Feb 23, 2011

SNC | AGENCIA INFORMATIVA *

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey de la carrera de Negocios Internacionales (LIN) en el Campus San Luis Potosí participan un proyecto empresarial encaminado a  implementar nuevas oportunidades para el desarrollo del mercado mexicano en Chile.

En el proyecto "Desarrollo de importación y exportación entre México y Chile", que se lanzó recientemente a través de un videoenlace con Mario Leal Campos, Embajador de México en Chile, quien expresó que hay que aprovechar todas las oportunidades que existen en Chile, para que México aumente su presencia allá y se abran más oportunidades de negocios. El embajador señaló también que la participación de los alumnos involucrados en el proyecto puede ser fundamental para detonar el potencial de México en Chile.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Comercio, el monto de las exportaciones con Chile a 2010 alcanzaron los 1,728.5 millones de dólares, mientras que las importaciones, 1,777.30 millones de dólares, lo que convierte a la relación comercial de nuestro país con Chile en la más fructífera de la ALADI, o Asociación Latinoamericana de Integración, conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, suscrita luego del Tratado de Montevideo 1980 y cuyo objetivo de largo plazo es establecer, en forma gradual y progresiva, un mercado común latinoamericano.

Los principales productos de intercambio entre los dos países firmados en el TLC incluyen: químicos, muebles, frutas, materiales y equipo de construcción, calzado, automotrices, artículos para el hogar y decoración, y alimentos procesados.

Actualmente participan los alumnos Paola Martínez, Miguel García, José Manuel Hernández, Raúl Flores y Billy Díaz Garza y reciben el apoyo directo de Mario Leal Campos, embajador de México en Chile.

"El objetivo de este proyecto es implementar nuevas oportunidades para el desarrollo del mercado mexicano en Chile, fomentar una mejor relación comercial y aprovechar totalmente los tratados de libre comercio que se tienen entre los dos países", señaló Raúl Flores, quien cursa el noveno semestre de la carrera.

 

 

VIDA ESTUDIANTIL
Educación
SNC | AGENCIA INFORMATIVA
agenciainformativa@servicios.itesm.mx
*Con información de PulsoSLP.Com
10.02.2011